Pep Mirambell, música como forma de expresión

Pep Mirambell (1989) es un joven músico alicantino residente en San Vicente del Raspeig. Con un Módulo de Biblioteconomía y un Diplomatura de Educación Social, en estos momentos su principal ocupación es intentar enseñarle sus canciones al mayor número de personas posibles, ya sea dando conciertos, grabando vídeos para youtube o participando en cualquier iniciativa que le trasmita buen rollo.

Hablamos con Pep de música, de fuentes de inspiración y de proyectos de futuro.

La música para Pep es…

Una forma de expresión. Por eso suele ser en las canciones donde encuentra las cosas que más le gustan. “Me encanta la idea de que hay cosas que se cantan porque no se puede explicar de otro modo. El dedicarme a la música es tan solo un hobby, eso sí, que me tomo muy en serio”.

Pep-Mirambell-2

Pep presenta

Su segundo EP, de título Costablanca, compuesto entre René Macone y el propio Mirambell donde podemos encontrar seis canciones ambientadas en Alicante.

Pep-Mirambell-3

Fuentes de inspiración

Las cosas que le pasan, las que añora, las que quisiera que pasaran y las canciones de los demás son sus constantes fuentes de inspiración.

“Creo que todas las canciones del mundo están inspiradas, aunque sea ligeramente, en otra canción. Por lo menos, a las mías les pasa…”

A Pep le han inspirado cientos de canciones durante sus procesos de creación pero Oh my love de John Lennon es una de esas canciones en las que piensa frecuentemente sobretodo cuando nota que se está complicando de más. “No es una canción, pero mientras componíamos “Costablanca” íbamos viendo a pedazos “Fitzcarraldo”, en plan vídeos de motivación, y creo que algo nos inspiró”, nos comenta Mirambell.

Le hemos preguntado a Pep a quién admira dentro del mundo de la música y considera que Joan Manuel Serrat está en la cima. También le gusta mucho gente como Elliott Smith o Belle and Sebastian. “Intento moverme entre esos dos mundos y coger cosas de ambos”.

Pep-Mirambell-4

Proyectos de futuro

Pep prepara varios proyectos entre los que destacan próximos conciertos junto al batería Daniel Martínez (de la banda Marx), con quien ya está ensayando y ha empezado a componer su próximo trabajo junto a su ya compañero René Macone.

Además, le hemos preguntado si se imagina dedicándose a la música de aquí a 10 años y nos ha respondido que al nivel que lo hace ahora sí. Se muestra dubitativo sobre si va a prosperar pero tal y como lo hace ahora lo ve sostenible y no cree que se canse en 10 años. “¡Tengo 24, eh!”, exclama.

Di que sí (en la final del Creajoven 2011, Murcia)

I ♥ Alicante

Le gustan mucho muchos sitios de esta tierra, solo hay que escuchar las canciones para darse cuenta… Pero si solo puede decir uno, se queda con la viña de su abuelo Pepe en Monforte del Cid.

Pep-Mirambell-1

Enlaces de interés

Pep Mirambell – Bandcamp

Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *