Papá ¿nos llevas a Dismaland?

Situado en el paseo marítimo de Weston-super-Mare en North Somerset, U.K., y con todas las entradas agotadas hasta el 7 de septiembre, podrán encontrar el parque de atracciones más triste de la historia: Dismaland.

Dismaland

Haciendo creer a los habitantes del lugar que se estaba rodando una película de Hollywood, nadie se imaginaba lo que se estaba construyendo.

Dismaland - Bansky

¿Qué es Dismaland? Banksy define su propio parque como “parque del desconcierto”. Afirma: “Se trata de un parque temático cuyo tema principal es que los parques temáticos deberían hablar sobre grandes temas”.

Es un lugar desorientado, polémico, impactante con arte, diversión y anarquismo intermodal. Allí sus empleados tienen un aspecto patético, usan diademas con orejas que aluden a Mickey Mouse, pero su actitud dista mucho de la de este amable ratón. Son serios, secos, desagradables. De vez en cuando pueden decirte frases como: “sin fronteras no hay naciones; sin fronteras no hay límites”.

Una larga lista de artistas ha participado en este inusual parque, entre otros el único español Paco Pomet con obras tan increíbles como “La brecha”.

La brecha (Óleo sobre lienzo/ Oil on canvas. 120 x 160 cms. 2014)
La brecha (Óleo sobre lienzo/ Oil on canvas. 120 x 160 cms. 2014)

Uno de los objetivos es adentrarse en un mundo donde no se puede escapar de la realidad del momento. Se presentan 18 atracciones que hablan de problemas que nos atañen en la actualidad, como por ejemplo la inmigración, medio ambiente o maltrato animal:

  • Varios barcos teledirigidos en forma de pateras con inmigrantes tienen que huir de los guardas costeros que intentan hundirlos.
  • Podrás pescar patitos amarillos revestidos de petróleo.
  • Tendrás que ser paparazzi del mortal accidente de Cenicienta y su calabaza.

2

3

Echa un vistazo general en este vídeo:

El parque abrirá cinco semanas entre el 22 de agosto al 27 de septiembre y cuesta 3 libras entrar. Podrán disfrutar no sólo de las atracciones sino también de una serie de conciertos de grupos reivindicativos como Pussy Riot o Massive Attak.

 

Elena García

Un comentario

  1. Tanta realidad y tan trágica en un solo espacio, creo que no me convence. El post, por sus videos, me ha dejado tan desconcertada como ha quedado la gente que ha visitado el parque.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *