PalabrArte I

PALABRARTE es un proyecto que fusiona ilustración, escritura y música. Tres de las cosas que más me erizan la piel.

Salitre le da forma a modo de sección.

Como creadora de tal actividad cultural, mi pretensión es hacerlo real. Llevando así este soporte artístico a locales dispuestos a dar rienda suelta a los soñadores que, por suerte, somos muchos.

Cada mes publicaré material mío en cuanto a dibujo, pintura y técnicas digitales se refiere. También aportaré documentos escritos, tanto propios como de otros autores, ya sean escritores o compositores. De este modo quiero dar a conocer a gente la cual empieza en un mundo duro pero inmensamente gratificante. Se aportarán enlaces de blogs, redes sociales, fotografías y vídeos de todos los publicados.

Mi primer artículo es especial. Y no solo por ser el primero, que también, sino porque los participantes son más especiales que la propia publicación. Encabezando dicho artículo está Moisés Pérez. Lo he decidido así porque es puro arte, como carne, como hueso, como alma.

El contenido de las secciones variará. Aportaré cosas nuevas y mantendré otras fijas. Pero prometo que siempre serán estimulantes.

Ya os iré contando…

Espero que disfrutéis de esto tanto como yo.

Deseando ilustrar vuestros sueños azules:

Nieves Ponce

[hr]

Moisés-Pérez-1024x894
MOISÉS PÉREZ nació hace 30 años en un taxi en Sevilla camino al hospital.

“Podría ser una franja sísmica por los tumbos que he dado por la vida hasta hoy, pero no me arrepiento de ninguno”, dice el poeta andaluz.

Hace 10 años que reside en Madrid y asegura que ahí ha hecho unas raíces más fuertes casi que las de nacimiento. Su intención es quedarse por mucho tiempo.

Le gusta escribir porque afirma que es como automedicarse contra el mundo. Que es droga y salvación en un lugar que gira demasiado rápido.

Escribe poesía, prosa, verso libre y micro relatos, los cuales, dice que nunca verán la luz. Así es feliz.

Su proyecto en la actualidad ya no puede definirse como tal, ya que se trata de la edición de un libro que ya está a punto de ser publicado. Será su primer libro en la calle y espera que pueda ser un éxito para seguir disfrutando de lo que hace. En cuanto estén disponibles los ejemplares se anunciará en las redes sociales y se podrán hacer pedidos que el autor dedicaré y enviará.

Como proyectos a largo plazo, Moisés, pretende consolidarse en un mundo donde expresa que, aunque no lo parezca, son muchos y hay gente muy buena a la cual le está costando mucho encontrar sello editorial.

Le encantaría que su siguiente libro, con unos treinta poemas, fuera ilustrado.

Podéis leerlo casi a diario en su blog Una eme que escribe
Y por Twitter @MoisesPGarcia

Mis palabras para Moisés:

“Tus versos me atacan.
Me boicotean el alma.
Tus versos me suceden.
Tus versos me pasan”.

Moisés

[hr]

Pedro PérezPEDRO PÉREZ nació en Vigo en el año 1991. Creció en un pueblo alejado de la ciudad. Ha intentado vivir la vida disfrutando de cada momento, y aprovechando cada oportunidad que se ha presentado hasta el presente.

Le gusta viajar, la fotografía y la música. Toca varios instrumentos desde pequeño, el que más la gaita gallega. Recientemente se ha hecho con una guitarra española.Practica deporte asiduamente. Es motociclista extremo y en la actualidad compagina todo esto con las prácticas del ciclo de formación profesional que estudió.

“Un amor juvenil me impulsó a empezar y desde ese día siempre he ido dejando cachitos de mí en el papel”. Dice el poeta.
Suele escribir al amor, del cual dice que es necesario en la vida y que es la fuente de mucha poesía.
Desde hace unos meses, gracias a dos poetisas, Clarius Sawyer e Idaira Serrano, empezó a recitar en un micro libre que ellas organizan en Distrito 09 y al que cualquiera puede asistir.

Afirma que escribe para desahogarse, para vaciarse por dentro. Que le gusta escribir porque es una forma de ordenar pensamientos, de calmar tempestades interiores.

Escribe poesía la mayoría de las veces, ya que, aunque tiene algún relato creado, con la poesía se encuentra más cómodo.

A corto plazo quiere seguir escribiendo.

A largo plazo le gustaría mucho publicar un libro.

Podéis visitar su blog
En Facebook

Aquí tenéis uno de sus bonitos vídeos recitando.

Mis palabras para Pedro:

“Mariposas infinitas te auguro.
Cual bruja blanca.
Cual compañera en la distancia.
Serás siempre”.

Pedro

[hr]

nuria quintana

NURIA QUINTANA nació en Madrid en 1995 pero, tras haber vivido dieciséis años en Galicia, se considera gallega.

Con once años escribió su primer cuento y desde entonces la literatura le ha acompañado siempre, al igual que la música y la fotografía. Poco a poco va adentrándose un poco más en cada mundo.

Asistió hace poco a un taller literario impartido por el escritor Francisco Castro y desde hace nueve meses forma parte de un coro de música negra dirigido por Wöyza.

“Escribo por no llorar”, dice la joven escritora.

Ese es su motivo principal, desahogarse y vaciarse. Aunque también para transmitir, tanto aquello que oralmente no sería capaz, como emociones que se despiertan en ella en algún momento y que intenta que sientan también los demás al leerle.

Hasta hace poco no se había centrado en una modalidad en concreto, bailaba con todas, pero desde que creó su blog ha optado por el verso libre, precisamente, valga la redundancia, porque le parece la manera más libre que ha encontrado para expresarse.

Le encantaría colaborar con algunos de los muchísimos escritores actuales que, como ella, han optado por la poesía para encontrarse a sí mismos.

A largo plazo le gustaría crear un proyecto que combine sus tres mayores aficiones al principio mencionadas. Un proyecto de creación audiovisual, en el que las notas y las palabras vayan de la mano.

La leeréis en su blog.

Aquí tenéis un vídeo en el que recita.

Mis palabras para Nuria:

“Naciste bella.
Bella dubitativa.
Pequeña de las dudas infinitas.
Como yo”.

Nuria

[hr]

candela lópezCANDELA LÓPEZ-LAGO nació en Badajoz, donde vive, en 1998. Actualmente cursa cuarto de E.S.O.

“Hay ciertas cosas que ni yo misma sé, y una de ella es por qué escribo. Empecé hace bastante y me gusta”, dice la jovencísima autora.

Escribe principalmente poesía. Eligió este formato por probar como podía ser la poesía si salía de ella misma. Y ha resultado ser lo que más le gusta y le completa.

Su objetivo a corto plazo es seguir escribiendo en su blog, y mejorarlo. También seguir creando con mayor brevedad en su perfil de Twitter.

Su proyecto a largo plazo consiste en escribir un libro caótico y llegar a publicarlo.

Podéis leerla en su blog y en su Twitter @__susurr0s

Mis palabras para Candela:

“Pequeña curiosa.
Encontré en tus palabras
lo que eres
candela suave de un futuro fuego”.

Candela

[hr]

Raúl MorenoRAÚL MORENO nació en Valencia, donde reside, en 1979.

Empezó a interesarse por aprender a tocar sobre los diez años. Se inició con el teclado, aunque pronto probó con la guitarra también. Recibió algunas clases de solfeo sobre los 13 años, pero no fue hasta los 28 cuando empezó a tocar más de seguido, en directo, con el grupo Intravisión.

Antes dio algunos conciertos y formó parte de algún grupo que se formaba tan rápido como se deshacía, pero, desde que fundó Intravisión, ha participado en varios proyectos musicales como compositor y cantante. En Imago y, más recientemente, en Nube9, grupos que siguen, más o menos, una misma línea.

Además colaboró en otras bandas, como Ricochet y Copenhague en Bicicleta.

A corto plazo quiere seguir en la música como cantautor.

Muchas de las canciones que escribe son poesías escritas al mismo tiempo que la música que las acompaña, lo que es, a su modo de ver, cómo mejor queda una canción.

En cuanto al tipo de letras de las canciones, intenta no contar historias concretas. Prefiere que queden abiertas a la interpretación del oyente.

“La música para mi es algo extraño y natural a la vez. Estoy seguro de que es algo que no hemos inventado e igual forma parte de nosotros mismos”, afirma el músico.

Podéis escucharlo en este enlace.

Y seguidlo aquí:

Facebook
Twitter

No os perdáis el siguiente vídeo, grabado especialmente para vosotros, lectores de Salitre.

Nieves Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *