Onward y el poder de los recuerdos

onward

Las referencias familiares son importantes en cualquier etapa, pero fundamentalmente en la infancia, donde uno se forja su forma de ser y su carácter.

Onward es una aventura donde la familia, la nostalgia, los recuerdos y lo que nos influye en el día a día son los componentes esenciales en un guión que nos hará soñar por medio de la mitología, de la historia y la imaginación.

Ian y Barley son dos hermanos elfos, que en un día muy especial uno le da por pensar porqué no ha podido conocer a su padre, que cada vez ambos le recuerdan más. Ahora por un legado que su padre les dejó, tienen una oportunidad de pasar 24 horas con él, pero tienen que lograr algo de magia y no lo logran completamente, ahora deberán viajar por una ruta de una historia para que la magia se complete y poder despedirse de él como se merecía.

Aquí no hay buenos ni malos, aquí simplemente hay unas metas comunes que se descubrirán por el camino. Una aventura donde todos aprenderán de las situaciones y de los demás.

El guión bebe y realiza todo un tributo a El señor de los anillos, partiendo de la base de que los protagonistas son elfos a que la estética inicial y que las luchas y ambientación que aparece y recuerda a la cinta sin llegar a ser idéntica ya que aquí además la diferencia esta en el humor que se plasma, en un color muy diferente, y que las aventuras son dos adolescentes que realizan un viaje para conocerse realmente.

onward

Esta bien llevado la forma de desgranar la personalidad de los dos hermanos protagonistas que no se quedan en la parte inicial uno mas independiente, otro mas retraído, si no que los pliegues de cada uno finalmente son uno solo, su origen su padre, que cada uno palia su ausencia de una manea distinta, una la suya cada uno intenta ayudar al otro.

Onward es un alegato al respeto de la personalidad de la persona, haciendo hincapié en la necesidad de las relaciones personales para combatir etapas de la vida. Busca la amistad por encima de todo, incluso hace un alegato de ello en el entorno escolar, haciendo un guiño a la discriminación.

Al final una cinta que ensalza el en cuenta esos pequeños detalles de la vida, que nos suelen pasar desapercibidos y en su conjunto a veces nos dan la señal para ser conscientes de lo que realmente tenemos.

onward
Susana Peral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *