A Ocho y medio de la felicidad

El roce hace el cariño, y aunque es cierto que la historia del arte no echará de menos la decoración del Ocho y medio si al final pasa a mejor vida, no es menos cierto que nosotros sí la echaremos a faltar. No han sido muchas las noches que este escribidor ha pasado por allí, pero sí las suficientes para hacer un poco suyo el reservado de viejas luces de neón alumbrando nuevos y viejos talentos. Ahora que hay un boom de la cultura de bar, de la poesía de cerveza y de la canción sin equipo de sonido, será una pena perder un espacio donde uno podía sentirse artista.

cartel-cere-vera

Este finde C. y A. me llevaron a ver a Cere Vera, Edulibra y Amarela, murcianos errantes con una guitarra y una maleta en la mano, músicos excelentes cada uno en su especialidad que pasean de bar de bar su pasión y su trabajo. Amor, desamor, los ritmos de siempre y las letras de ahora, reivindicaciones, jipis por amor y hípsters por obligación ante un público escaso, cargado también de amores y desamores y de reivindicaciones sociales. Basta ya, decían, y basta ya decimos también nosotros.

No sé a vosotros, pero a mí estos pequeños detalles de romanticismo, de gusto por lo imposible, de disfrutar de las pasiones y hacer disfrutar con ellas me reconforta con el mundo y casi te hace pensar en una paz que nunca llega. Una guitarra, un folio en blanco, un lápiz y un pentagrama. Tus verdades y tus mentiras ofrecidas a tu siglo, ofendiéndolo quizá, como decía Félix Grande, pero salvándonos del desatino de la mediocridad, de la cobardía de los cobardes y de las incertezas de los inciertos.

concierto

No os pagué un céntimo porque a mí tampoco me quedan, pero va el recuerdo de la importancia de la luchas imposibles y el romanticismo de darle la vuelta al mundo con una guitarra y una maleta, aunque no sirva de consuelo y estemos todavía a ocho y medio de la felicidad.

[hr]

[box type=”tick” size=”large” border=”full”]Si crees que este artículo es interesante, por favor deja un comentario y compártelo con tus amig@s en redes sociales 😉 ¡Gracias![/box]

[hr]

Otros artículos publicados en Salitre Revista Cultural que te pueden interesar:

[related_posts limit=”5″]
[hr]

Victor M. Sanchis

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *