Numen, apostando por la buena música

Un 18 de septiembre de 1992 nació Numen en Alicante, grupo de música compuesto por el cantante César Alcaraz, el guitarrista Antonio Valiente, el teclista Manuel Mas, el bajista Víctor Arques y el baterista Gaspar Martínez.

El nombre del grupo surgió porque les gustó el hecho de que tuviera un significado en la inspiración del momento aplicado al arte. Además era corto y directo.

Modificamos un poco nuestro formato habitual y entrevistamos al teclista Manuel Mas, profesor de composición en el Conservatorio Superior de Alicante y asiduo participante en proyectos musicales y al guitarrista Antonio Valiente, profesor de guitarra centrado en dos importantes proyectos musicales, Numen y The Flying Caravan, para hablar con ellos sobre arte, inspiración y el proyecto de crowdfunding que están llevando a cabo en estos momentos.

El arte para Numen es…

Antonio Valiente : En estos momentos, morirte de frío, jejeje. Morirte de frío de forma figurada por la que está cayendo en nuestro país. El arte para mí tiene que ver con cualquier actividad en la que se mezclan la pasión con el intelecto.

Manuel Mas: El arte, ahora mismo, es una aventura arriesgada, pero como todas las aventuras, el arte te hace sentir vivo. Es nuestra forma de expresarnos.

numen

Numen presenta

Antonio Valiente: Sobre el proyecto: hace aproximadamente 3 años, después de una larga separación, nos volvimos a juntar para poner en marcha Numen.

Manuel Mas: Básicamente, Antonio me llamó, y entre los dos convocamos a los demás con la idea de pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta: música.

Antonio Valiente: Sí, y fruto de ello son los 9 temas que estarán en nuestro segundo álbum, titulado Numenclature.

numen-2

Fuentes de inspiración

Antonio Valiente: Algo así como medio millón de influencias, más o menos. En realidad, nos dejamos llevar por el momento y el estado de ánimo que hace que aflore un estilo más que otro.

Manuel Mas: Para mí, la principal influencia es la necesidad vital de crear.

Conforme transcurre la vida, vas acumulando nuevas experiencias y, supongo que se dejan notar, como ha dicho Antonio, en los distintos estilos que manejamos.

En cuanto a música…

Manuel Mas: Ninguna en especial. En el momento de la creación me sumerjo en la nueva criatura. Aunque no lo he hecho, es básicamente como parir, una experiencia maravillosa, pero con momentos también de sufrimiento.

Antonio Valiente: No tiene por qué ser una canción. Puede ser algo que acabas de leer, ver en el cine o experimentar. La inspiración nunca sabes de qué forma va a llegar.

Admiráis a…

Antonio Valiente: Cualquiera que haga un trabajo serio y comprometido, independientemente del estilo. No obstante, siento debilidad por Mark Knopfler y Jackson Browne.

Manuel Mas: Hace tiempo que dejé de admirar parar contemplar, compartir y disfrutar. Pero siempre tendrán un hueco en mi corazón los Beatles.

numen-3

Proyectos de futuro

Antonio Valiente: Acabamos de lanzar el crowdfunding de nuestro próximo álbum, Numenclature, en la plataforma Indiegogo.

Manuel Mas: Ahora mismo, estamos terminando la preproducción antes de meternos en el estudio. También estamos moviendo todo el tema de las redes sociales para que la gente nos conozca….

Antonio Valiente: …y nos financie con el capital suficiente para llevarlo a cabo desde dicha plataforma.

numen-4

¿Y de aquí a 10 años…

os imagináis dedicándoos a la música?

Antonio Valiente: Si los Rolling lo siguen haciendo a sus 70 años, ¿por qué no?

Manuel Mas: Yo no tengo más remedio, si quiero comer.

Antonio Valiente: Yo también, claro. Ambos somos músicos.

numen-5

I Alicante

Antonio Valiente: Me encanta vivir en una ciudad que tiene mar, como si estuvieras ante una ventana al mundo.

Manuel Mas: Me gusta estar en los sitios rebosantes de vida. Por decirte un par, me encanta pasear por la Explanada y el casco antiguo.

numen-6

Enlaces de interés

Facebook: Numenmusica

indiegogo : Numen.

Myspace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *