Nuevo single de Sandy & Francis: Swedish Girlfriend

Durante este año Sandy & Francis llevan sacando singles, tras la animación de las carátulas y sus propios vídeos. Ahora llega Swedish Girlfriend.

Este single está disponible desde hace una semana. Sandy & Francis nos hacen viajar al sonido y estética en foto a Eurovisión, aquella de los años setenta. En imagen y en letra Sandy nombra a ABBA (“The winner shouldn´t take it all”) lamentando esa derrota sentimental frente na rival sueca, baterista y líder de un grupo de rocanrol. Sandy desliza su suave voz ante una melodía pop romántica con unos toques de rock, como en todos sus canciones pegadiza, dejando el recuerdo de los tonos de la música y voz en nuestros oídos.

La canción la podéis escuchar aquí . Los músicos que acompañan a esta canción, Swedish Girlfriend, son Charlie Bautista: bajo, guitarras, piano, Gabriel Marijuan: batería, Juan de Dios Martín: teclados, Francis: sintetizador y Sandy: voz 

Hace unos meses puede hacerles un entrevista con motivo del lanzamiento del single Mi drama personal, una canción pegadiza, pop y con toque de humor. Esto me contaban con respecto a sus referencias musicales, pero si queréis conocerles un poco más aquí tenéis la oportunidad:

¿Qué influencias musicales tenéis cada uno y que habéis cogido de cada uno para vuestro proyecto?

Sandy. En mi caso hay influencia de varios géneros musicales , desde el jazz, pasando por the Beatles hasta la bossa Nova. Toda la música bien hecha puede aportar algo. A la hora de cantar me influye la voz de Karen Carpenter, para mí una de las mejores cantantes de la historia de la música. Nadie nunca fue tan elegante.  

Javier: Yo también escucho de todo. Soy más de música alternativa anglo y de clásicos que de cantautores en castellano, que es lo que al final yo soy, pero escucho de todo. De aquí destacaría ahora a Xoel, Drexler, Jero Romero y Fran Nixon.

Podéis buscar sus canciones en plataforma y sus videos en Youtube. Seguro que os alegran el día. Con su melodías, letras llenas de musicalidad, distintos ritmos y el humor que no falte, sobre todo en Chico mono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *