Noa Lur en el Teatro del Bosque – FeminaJazz 2020

Finalmente la segunda edición de FeminaJazz será solo el concierto de Noa Lur que tendrá lugar hoy jueves 15 en el Teatro del Bosque en Mostoles.

La situación sanitaria va dejando cada vez más cancelaciones, en este momento ha sido la mayor parte de la segunda edición del Festival FeminaJazz, solo se llevará a cabo el primer concierto que estaba planteado.

En conversaciones previas con las directoras Beatriz Ortega y Patricia Kraus ambas irradiaban ilusión por pode llevar a cabo el festival tal y como se presentaba el inicio de la pandemia, y tras meses de incertidumbre decidieron que si había que realizar el festival, poco podrían presagiar que Madrid estaría en la situación en la que se encuentra ahora mismo.

Habían elegido un repertorio variado, siempre con artistas dentro de la posibilidad de estar aquí en Madrid, pero para ser completo en todo su esplendor tanto en conciertos como en otras actividades tendremos que esperar al año que viene.

De hecho este año no iba a realizarse proyección de cine, tal y como me relataba Patricia ya que pensando en el tiempo entre actividades y las medidas de seguridad pertinentes no lo habían visto apropiado, pero si que creía que era una parte fundamental de su apuesta dentro del festival para dar visibilidad a la mujer en el jazz.

Hay que buscar el lado positivo y pensar que todo el trabajo que han podido realizar será ya un avance para la próxima edición, y que hoy se podrá disfrutar de la voz de Noa Lur.

Noa Lur desde pequeña destaca en el mundo cultural, se introduce en la danza antes que en la música. Pero tras pasar por su fase de la carrera de periodismo se inclina por la música, ya que piensa que le da libertad. En su haber tiene 5 discos, por mi parte destacar la gira que ha realizado con Jazz for Children y que me parece una parte educativa en un tono desenfadado para que los mas pequeños conozcan el jazz. En el escenario destaca por su expresividad y su forma de trasmitir, una propuesta muy moderna y vital dentro del jazz femenino.

Susana Peral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *