No te Metas con mi Prima Fest 2.0

El próximo 26 de mayo tendrá lugar en València el festival de creadoras feministas No te metas con mi prima fest 2.0. La jornada ya cuenta con algunas confirmaciones como el taller impartido por Fractals Educación Artística: “camino a casa quiero ser libre, no valiente”, la presentación del femzine Vulva Estelar o la grabación de podcast de la jornada a cargo de Ruda FM. Atentas a vuestras pantallas y no dejéis pasar uno de los festivales más importantes del eje feminista Mediterráneo. 

Manifiesto no te metas con mi prima fest 2.0

Nuestra voluntad no es crear un espacio de venta al uso (entendemos que lugares de estos ya existen), nuestra intención es crear un festival dentro del marco de la visibilización feminista en cuanto a temáticas y prácticas creativas. Dentro de esto entendemos cuestiones más allá de lo plástico, buscamos que haya una preocupación lógica por las problemáticas y un cuestionamiento crítico.
Por estas razones queremos dejar claro que en este caso no solamente nos referimos a que el trabajo tenga que ser llevado a cabo por mujeres, ni tienen que aludir a la feminidad, sino que la vértebra central tiene que ser el FEMINISMO o la preocupación por esas problemáticas.
Por favor, abstenerse los trabajos que no estén en esta línea porque infieren directamente en el tipo de festival que tratamos de crear.
Con esto queremos expresar que no vamos a definir qué es feminista y qué no lo es (para nada en absoluto) lo importante es que sea coherente, no importa visualmente cómo sea el trabajo (a gustos colores) pero no todo lo que hace referencia a mujeres o atributos femeninos es feminista
Queremos lanzar una reflexión también acerca de la desgenitalización de la lucha feminista, ya que muchas veces repetimos discursos o imágenes que hacen alusión a la vulva, pero no todas las mujeres la tienen, os invitamos a ir mas allá del discurso vaginal y a apostar por algo que no invisibilice a las personas trans.
Buscamos esas propuestas con las que os habéis estrujado la cabecilla para generar un mundo mejor, más libre y 0% patriarcal. Respetamos todo el trabajo que mujeres decidan autónomamente llevar a cabo pero para este festival que tiene como ingrediente principal gasolina y cerillas vamos a estar pendientes de que los trabajos estén en la línea.
Estáis avisadas primas, os esperamos para encender la mecha entre todas un año más
¡Besis os queremos!

Para ayudar con la financiación puedes hacerte con estas bolsas tan guapas e incluso con la camiseta del festival, diseñadas, nada más ni nada menos que por Mö Ilustración y serigrafía.

Más información en el evento de la convocatoria. 

 

🎵📣🎶Vídeo promocional kinki macarra del @primafest2.0 🎶📣🎵Nuestras referentes han hablado… 🌠🌠.¿Qué es el 'No te metas con mi prima Fest'?.El PrimaFest es un espacio feminista de creación donde encontrarnos y dar visibilidad al trabajo al colectivo de artistas mujeres que sistemáticamente es menospreciado, marginado y silenciado, tanto en los circuitos artísticos tradicionales como alternativos. Es por esta razón que hemos considerado necesario llevar a cabo esta iniciativa, para romper con las dinámicas en las que nos vemos desplazadas a un segundo lugar dentro de nuestra cotidianidad profesional y así poder empoderarnos. La historia del arte está contada desde un punto de vista masculino, en los museos el trabajo de las mujeres suele ser una anécdota y en las exposiciones la presencia femenina es más bien nula comparada con la masculina. Es por esta razón que consideramos necesario organizar una iniciativa como esta en la que se pueda dar a conocer nuestras propuestas.Entendemos que al tratarse de una iniciativa feminista, en la que el principal objetivo es poner de manifiesto el trabajo de todas estas artistas de alrededor del territorio, no puede ser mixta la participación. Pero por supuesto, podrá asistir cualquier persona dado que la entrada es abierta para todas y todos.Como dijo Simone de Beauvoir "Mujer no se nace, se hace". Por eso creemos que es importante encontrarnos, empoderarnos entre nosotras y compartir experiencias donde crear vínculos de sororidad.🌈🌟🌚😘💪💪💪💜💜.🎤La pedazo de canción se llama "Mantenlo Patriarcal' y viene directa desde Vallecas de la mano de las hermanas @ira_rap a las que admiramos mazo 🎤.#festivalfeminista #primafest #notemetasconmiprimafest #feminist #feminista #creadoras #liandolaparda #aquelarreafull #riotgrrrl #macholameelfilo #ira #filosofas #artistas

Posted by No te metas con mi prima fest on Sunday, April 15, 2018

Irene Bebop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *