Nightcrawler presenta Visionary: «Siempre sigo mi instinto no modas o tendencias»

Nightcrawler

Nightcrawler ha presentado Visionary, su último trabajo musical y hemos podido hablar con él para que nos cuente sobre el disco y su carrera musical.

¿Visionary es tu trabajo más personal?

Si, de todos los que he producido hasta la fecha es con este último con el que me he implicado más emocionalmente, ha sido creado en un periodo de catarsis personal, donde este disco me ha ayudado a superar momentos concretos en los que he tenido inestabilidad emocional, su creación ha sido un bálsamo para mí.

Pionero y artista destacado de la escena synthwave, ¿Cómo lleva uno este título, es una responsabilidad?

Responsabilidad no, pero para mí es un honor y algo de lo que me siento muy orgulloso, haber sido el primero en sobresalir haciendo un estilo musical en tu país es algo para mi muy importante y le doy mucho valor, está claro que no soy ni voy a ser el mejor productor musical de este género ya que hay muchos buenos artistas y cada oyente tiene sus gustos, a parte lo de ser el mejor en algo es muy relativo, pero haber sido pionero es una hazaña musical que siempre va estar ahí.

Leyendo de donde ha surgido este disco, desde lo más personal parece que los has utilizado como una especie de terapia ¿Es la música curativa?

Para mi en mi caso es como una terapia, no solo en el plano musical si no en lo creativo, ya que el conseguir hacer canciones buenas de las que me siento orgulloso es algo que me sube mucho la autoestima y hace que crea más en mí y en todo lo que soy capaz de hacer.

¿Cómo surge la colaboración con Maxthor y cómo ha sido trabajar juntos?

Nos conocimos por Instagram, yo ya seguía su música desde hace tiempo y el la mía también, así que había un respeto mutuo y admiración por nuestros proyectos musicales, es por eso que decidimos hacer un tema juntos nos hicimos amigos muy rápidos y me gustó tanto trabajar con él, que decidí que quería que mezclara mi nuevo álbum y me ayudara en su creación, sobre todo con los temas con composiciones vocales, ya que para mí es uno de los mejores productores musicales de España trabajando y tratando las voces.

No abandonas la parte más electrónica pero si te sumerges en un mundo un poco más pop, ¿a qué es debido el cambio?

Bueno realmente el disco es muy electrónico así más pop solo tiene un par de temas Vanished y Depressive Ghosts pero los dos mantienen un rollo muy oscuro así yo los describiría como mas ¡Darkpop!

¿Qué recuerdos te ha dejado tu participación en Sitges 2019?

¡Muy buenos! fue increíble tocar en un festival que es una referencia en uno de mis géneros de cine preferidos como es el cine de terror.

Tu participación en el cine no es algo puntual, estás dentro del documental THE RISE OF THE SYNTHS estrenado en In-edit Festival, ¿Qué te aporta esa faceta y cómo recuerdas esa experiencia?

Fue genial participar en este documental mi parte la grabamos en Zaragoza yo conduciendo un Mustang de los años 60 y lloviendo! Pero al final por temas de edición esa parte no salió en el montaje final, y solo aparecen los fragmentos de mi entrevista, así que lo del Mustang queda solo en mis recuerdos.

Nightcrawler

¿Si te encargaran poner música a un clásico del celuloide qué título elegirías?

La Matanza de Texas

¿Cómo nace el sello de Nightcrawler Músic?

Por la necesidad de autoeditar y poder controlar yo mis lanzamientos musicales y tener el 100% de la libertad creativa, se con mi sello voy a poder hacer siempre lo que me dé la gana, y el poder de la libertad no tiene precio.

¿Cuál es la razón por la que la edición del vinilo corre a cargo de Electric Dream Récords?

Porque para el tema de los vinilos me gusta más hacer tándem con sellos especializados en este formato.

Seis años en el mundo de la música con tu primer disco, ¿Cómo ha cambiado la industria y cómo ha sido tu evolución influenciada o no por los cambios?

Si contamos los primeros EP’S llevo desde 2012 con el proyecto de Nightcrawler pero si, mi álbum debut salió en 2014.

La industria ha cambiado bastante ya que ahora lo que manda más son las redes sociales y la visibilidad que tengas ahí, y ya no es 100% necesario que tengas un sello detrás para poder sacar un disco como pasaba en los 90

Mi evolución siempre ha estado pendiente de lo que me gusta hacer a mí en cada momento, yo siempre sigo mi instinto no modas o tendencias.

¿Qué influencias musicales has tenido en tu trayectoria?

Muchas desde el Hip Hop de La costa este de barrios como el Queens hasta todo el universo del cine y las bandas sonoras de terror de los 70´s y 80´s pasando por la música electrónica de la década del 2000

¿Con quién te gustaría colaborar en otros proyectos?

Con Somos la Herencia o Erik Urano

¿Cómo te planteas tu nuevo disco, la gira y a qué publico te quieres dirigir con el cambio que has dado?

Pues las fechas de presentación del disco de momento con todo esto que ha pasado de esta crisis están paradas, pero veremos cómo puede mirar de hacerse en un futuro.

Sobre lo del publico me gustaría que mis fans les guste el nuevo cambio aunque sé que a todos es imposible… y que los más fanáticos del Synthwave igual les choca un poco de entrada, y luego que otra gente nueva pueda descubrir mi proyecto.

Un sueño por cumplir

Ahora mismo que se acabe pronto esta pesadilla del Corona Virus y muera la menor gente posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *