Música en la 11ª Muestra de Cine Europeo – Muces

Via: Muces

 

Via: Muces
Via: Muces

En esta 11ª Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES),  la música tiene una gran cabida, ya se han dado varios conciertos pero el domingo día 20 hay dos propuestas que se erigen interesantes

– La Coral ÁGORA con  Canciones de amor en la época de Cervantes, en San Juan de los Caballeros  a las 12,30 horas.

– TRIO MANDAGORA con proyección de película JANOSIK en San Quirce a las 20 horas.

En este año se conmemora el IV centenario de dos grandes escritores de la literatura universal, Miguel de Cervantes (1547 – 1616) y William Shakespeare (1564 – 1616), y Muces no quiere quedarse fuera de hacerles un homenaje.

Además de tener una sección, Don Quijote VS Hamlet, donde se podrán visionados de películas de distintos años basadas en éstos personajes, Muces propone un concierto con un programa de piezas polifónicas de diversos autores contemporáneos de Cervantes y de Shakespeare (G. Gastoldi, T. Morley, A. Scandelli, G. Costeley, P. Certon, F. Guerrero, J. Vasquez, entre otros. Esto se alternará con la lectura de textos sobre el amor, como hilo conductor.

Las dos personas que narrarán los textos son: Juan Carlos Naya, conocido actor de teatro y televisión ,y Jose Manuel Tamayo, actor amateur de teatro, haciendo una introducción al tema que la Coral cantará a continuación.

El concierto no tiene ninguna interrupción, ya que las lecturas y los temas están muy bien enlazados para que el espectador mantenga una gran atención y conexión con la obra.

La Coral está formada por 37 voces mixtas (sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos).

El músico Robert Faltus, que ya dio el concierto inaugural, dirigirá al Trio Mandrágora (violín, viola, chelo e instrumentos tradicionales), siendo así el sonido que pondrá música a la película muda Jánošík (1921) de Jaroslav Siakel.

Una  doble experiencia cultural, música y cine, que representa el país invitado en esta edición, Eslovaquia.

Via: Muces
Via: Muces

El Trío Mandrágora, está compuesto por Eduar Boleda, Joan Sancho Domingo y Robert Faltus

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *