Museocinema (Ciclo de cortometrajes infantil del Reina Sofía)

Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía
Guía Del Ocio

Desde el pasado día 20 enero hasta el próximo 10 de marzo tendrá lugar en el Museo Reina Sofía Museocinema, el ciclo anual de cine para los más pequeños. Esta es su novena edición, teniendo como título «Cuestión de perspectiva».

Este año se ha dedicado a la reivindicación del derecho a la diversidad con 35 propuestas de distintos géneros, países y técnicas, todos ellos sobresaliendo por la originalidad para que llegue con mucho más carisma al público dirigido.

Museocinema 2018, está organizado por el Museo Reina Sofia bajo el mecenazgo de la Fundación Banco Santander, queriendo indagar en diferentes líneas de cortometrajes, desde la animación, documental o ficción para comprobar cómo influye en el público infantil cada género.

Son propuestas dirigidas a los pequeños desde 4 años hasta los 10, dando lugar a que disfruten de otros discursos, lenguajes y narrativas audiovisuales, que les hagan disfrutar del cine al mismo tiempo que se deleitan con formas a las que no están habituados a visionar.

Fundación La Once

No es demasiado habitual tener ciclos de cortometrajes dedicados a los más pequeños. Esta clase de iniciativas es una gran impulsora para que desde la infancia se adquiera el hábito de disfrutar del séptimo arte en pequeñas dosis, siendo además propuestas alejadas de lo más comercial en cines, adquiriendo así un rol mucho más enriquecedor además de cumplir la función educativa que tan necesaria se me antoja con estas propuestas.

Todas las sesiones serán los sábados, en las fechas anteriormente mencionadas, con una duración de 1 hora y 15 minutos cada una. Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel y el acceso será gratuito hasta completar el aforo (200 personas).

Museocinema está dividido en cuatro programa que se divide por edades y en distintas fechas:

Programa 1. UN POCO MÁS LEJOS. 20 de enero y 17 de febrero (Recomendado a partir de 7 años)

Programa 2. YO… Y TÚ. 27 de enero y 24 de febrero. (Recomendado a partir de 4 años)

Programa 3. UN MOMENTO Y UN LUGAR. 3 de febrero y 3 de marzo. (Recomendado a partir de 7 años)

Programa 4. SEGÚN COMO LO MIRES. 10 de febrero y 10 de marzo. (Recomendado a partir de 10 años)

Museo Reina Sofía

 

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *