Muces 2018: Talleres didácticos dentro de la Muestra

Muces
Muces

La Muestra de Cine Ciudad de Segovia (MUCES), en su 13ª edición, tendrá lugar del 14 hasta 20 de noviembre. Como cada año repleto de actividades didácticas para todos los públicos, tanto amateurs como profesionales.

La parte didáctica de Muces, con respecto a los talleres, está destinada a promover el conocimiento de las distintas técnicas dentro del Séptimo, desde diferentes puntos de vistas, y queriendo extenderse a muchas áreas. En esta edición de los cinco talleres, el ochenta por ciento serán gratuitos.

Las actividades de Muces quiere crear intercambio de ideas, propuestas, reflexiones y distintas miradas y objetivos de todos los participantes por medio de la mirada de cada uno de ellos en historias tan cotidianas como de ficción, pero que nos hagan soñar mucho más allá de lo que vivimos día a día.

Muces

Juanjo Rincón impartirá el taller de rodaje con drones, ahora que está tan de moda utilizarlo para muchas actividades. Juanjo es el directo de Inforweb Multimedia España. El taller está subvencionado por Muces, solo hay que destinar 60 euros en concepto de materiales, Los participantes conocerán como se utilizan los drones en el cine y los beneficios del mismo, buscando los extremos, lo básico  lo avanzado en el momento de utilizarlos. Además de realizar prácticas, conocerán la legislación actual al respecto, técnicas de pilotaje, selección de formas de grabación y su tratamiento. DJI España dará una jornada de exhibición, con propuestas prácticas con grabaciones realizadas en Segovia y finalizar el montaje de escenas en edición y sonido con Final Cut Pro X

Como en años anteriores tendrá lugar el al taller de Periodismo cultural radiofónico, impartido Javier Tolentino -crítico cinematográfico, director y presentador del programa de cine de Radio 3 “El séptimo vicio”-, en colaboración con la UVa y Radio 3 de RNE Entre el 15 y el 20 de noviembre en el Campus María Zambrano. Está enfocado a estudiantes de Comunicación, Periodismo, Cine, Radio y TV, Literatura y Crítica literaria, artística y cinematográfica, Bellas artes y blogueros, desde la óptica del modelo de gestión y dirección de una emisora de radio, su guion y la edición de cada uno de los géneros informativos. Un programa será grabado y emitido mostrando así como se imparte el taller, donde los alumnos tendrán que tener tanto su ordenador, móvil, grabadora, o todo aquello que necesiten para abordar el taller.

Taller de Iniciación a la cinematografía: cómo crear un cortometraje,, es una de las propuestas que será más práctica, ya que Sergio Mínguez, director de cine y teatro, profesor de interpretación y expresión corporal, dramaturgo y actor, estará con los asistentes en el proceso creativo de un cortometraje, desde la teoría a la propia creación del cortometraje. El cortometraje que se realice se exhibirá en la clausura de la muestra. Un taller donde la imaginación será algo importante y las ganas de invención serán una carrera de fondo y una grata experiencia para conocer el engranaje de proceso de un corto.

Magdalena Gil Bartolomé, actriz, escritora y directora de interpretación,  impartirá el taller de interpretación integradora este año se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de noviembre en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Aquí se mezclaran generaciones para que se fusionen las edades, con lo que cada una puede aportar al respecto generacionalmente, centrándose en la pasión por la interpretación. Una búsqueda de la improvisación desde trabajos ya existentes para llegar a la forma que cada participante le da con respecto al inicio, dejando su sello creativo.

“Rafael Azcona, Escritor de Cine”  será el taller que se realizará en dos días de 4 horas analizando la vida y trabajo de uno de los mejores guionistas europeos, Rafael Azcona. En el taller, impartido por Luis Alberto Cabezón García, historiador y escritor cinematográfico además de director/productor audiovisual desde 1992, y especialista en teoría de la Producción Cinematográfica e Historia del Cine y en la obra literaria y cinematográfica de Rafael Azcona durante los últimos 25 años,

Muces ya ha abierto el plazo de matrícula para sus talleres, y se pueden realizar las inscripciones en C/Judería Vieja 12, teléfono 921 466706 y correo electrónico: info@muces.es

Muces
Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *