Madatac 08

Vía: Madatac

Madatac,  la muestra internacional de arte digital audiovisual y tecnologías acontemporáneas, abre sus puertas el próximo día 12 y durará hasta el día 5 de febrero teniendo como sedes: C. C. Conde Duque, NH Collection Eurobuilding y Palacio Longoria.

Vía: Madatac

40 países estarán representados por un centenar de videoartistas que presentarán lo más novedoso, vanguardista y arriesgado siempre sin perder el toque de originalidad y punto poético que en la actualidad se realiza en ese sector.

Todo será por medio de exhibiciones, proyecciones, debates, conferencias, mesas redondas, instalaciones interactivas gratuitas, performances junto con talleres y conciertos audiovisuales de grandes figuras  del mundo electrónico.

Madatac posee una Sección Oficial Internacional Competitiva que se compone de las obras de 50 artistas, seleccionados entre más de 400 piezas de videoarte.

Madatac posee una Sección Oficial Internacional Competitiva que se compone de las obras de 50 artistas, seleccionados entre más de 400 piezas de videoarte. Estas obras se podrán disfrutar en pantalla grande en el Salón de actos C. C. Conde Duque (viernes 13 de 18 a 21h. y martes 17 de 19.30 a 21.30h.), sede central de MADATAC.

Vía: Madatac

Estará distribuida en 5 programas, de alrededor de una hora, donde se albergará diversidad de temáticas mediante distintos lenguajes. Se abordarán distintos aspectos, todo desde el aspecto sensonrial como reflexión del futuro de la humanidad e incluso pasando por la analítica de la sociedad y la política en distintos tiempos. Ahondará en temáticas sociales, por medio de la imagen, entre el pasado presente y futuro.

Madatac sobre todo es innovación, y por ello propondrá al público una nueva forma de disfrutar del videoarte. Los asistentes estarán sentados en sofás o directamente tumbados en el suelo, mirando hacia arriba, disfrutando de la mayor pantalla LED abovedada de Europa (300 metros cuadrados) en la bóveda del NH colección Collection Eurobuilding.

Vía: Madatac

Aquí en esta parte, llamada Videoskies, las siete obras en imágenes, reflejan imágenes híbridas, abstractas, frescos tecnológicos, viajes geométricos o una danza de mandalas en un devenir caleidoscópico que hipnotizará, un gran espectáculo de luz en 3D, acompañado de un sonido envolvente en video en pantalla curva semitransparente el viernes 13 a las 22:30hs.

A destacar la presencia del reconocido artista taiwanés Wu Tien-Chang, que presentará Fulgor líquido, su conjunto de videoarte y una caja de luz, que como acostumbra en sus obras, realiza una crítica política y social. Posee una estética barroca, pero al mismo tiempo elegante, decandente, colorista, visual y sonora.

Con respecto al cine Lech Majewski presentará su último trabajo, Onírica-Field of Dogs (jueves 19 de enero a las 18h. en el salón de actos del C. C. Conde Duque) , inspirada en La Divina Comedia de Dante. Con este filme culmina su trilogía sobre grandes clásicos que ha plasmado en El molino y la Cruz a partir del Camino del calvario de Brueghel, que Madatac estrenó en su quinta edición, y El jardín de las delicias, basada parte en la obra de El Bosco)

Vía:Madatac

Madatac recogerá cuatro conciertos audiovisuales de la mano de Dimension N (2.0), una performance audiovisual digital de Alba G. Corral y Dariusz Makaruk, que inaugurará la Muestra el 12 de enero. El 14 de enero será un concierto doble que reunirá a DMD, el gran proyecto audiovisual creado por Elena Juárez, Carlos Suero y David Mata, y Continuum, con una composición clásica contemporánea, el dark ambient, el metal y la música industrial por parte de Paul Jebanasam y Tarik Barri.

Además, como clausura de la Muestra, tendrá el placer de cerrar la muestra otro referente en el panorama del sonido digital y el vídeo: Maotik & Metametric (Mathieu Le Sourd & Jean-François Pedno) con su Durations, un estremecedor sueño electroacústico.

Vía: Madatac

La muestra recoge muchas más secciones y propuestas que se pueden consultar en Madatac.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *