Mª Reme Silvestre Linde, inspirada por lo que le rodea

Mª Reme Silvestre Linde (1992) es una joven pintora nacida en Monóvar que reside en Valencia. Actualmente se encuentra cursando el Grado en Bellas Artes en la Facultat de Belles Arts de Sant Carles, UPV.

Hablamos con Mª Reme sobre sus últimos trabajos realizados, sus fuentes de inspiración y sobre sus futuros proyectos.

El arte para Mª Reme es..

“Con tal de no alimentar estereotipos eludiré contestar esa pegunta”.
Mari-Reme-Silvestre-1

Mª Reme presenta

Sus últimos trabajos, parte de los cuales los muestra en su exposición individual De los campos de color a los cuerpos de color (Sala La Marina, El Puig, Valencia. Del 10 al 23 de enero de 2014), y otra parte en la muestra colectiva Veintitrés, (Aula de cultura La Llotgeta, Valencia, del 9 de enero al 10 de febrero de 2014) y que pertenecen a las series Objetos de estudio y cuerpos de color, series que son uno de los resultados (“y los que quedan por venir”) de su investigación, la cual parte de la tradición del formalismo y se centra en la autorreferencialidad de la propia pintura, una concepción ambigua de la misma, porque ésta es el propio soporte de la pieza, permitiéndose escapar del formato rectangular y de las dos dimensiones del cuadro. Cuestiona así la idea convencional de pintura y la pintura como género, resultando piezas tridimensionales, masas compactas de material (pintura), de color solidificado… Una pintura que se desborda y se expande, de tal modo que pone de manifiesto la fragilidad de las fronteras, cada vez mas débiles, entre disciplinas.

Mari-Reme-Silvestre-2

Fuentes de inspiración

“Desde el momento que miras el mundo con la cabeza puesta en tu trabajo, te topas continuamente con elementos, situaciones, ambientes, objetos, imágenes… que pasando por el filtro de tus intereses, perfectamente pueden aportar cosas a tu trabajo”. En el caso de Mª Reme, desde un montón de plásticos, lonas y otros materiales abandonados en la calle hasta restos y deshechos de su propia producción.

En cuanto a la música, normalmente trabaja sin música de fondo porque le distrae. Pero cuando escucha algo suele ser música que le han pasado algunos amigos, música ambiental (Brian Eno), instrumental (sobretodo Ravi Shankar), o música experimental/ improvisada: Tatsuya, Viola Hug…

También puede darle por escuchar algo totalmente distinto como techno y electrónica, por ejemplo Paul Kalkbrenner o Ratatat.

Le hemos preguntado a Mª Reme a quién admira dentro del mundo del arte y su respuesta ha sido que a cualquiera que crea en lo que hace de manera honesta, implicado con el momento en el que vive y que es capaz de adaptarse a este mundo con la astucia necesaria.

Mari-Reme-Silvestre-3

Mari-Reme-Silvestre-4

Proyectos de futuro

Mª Reme prepara varios proyectos pero el más cercano es una instalación junto con los artistas y compañeros Andreu Porcar (Castellón) y Eduardo Peral (Elche), creada para el Palau Ducal dels Borja de Gandía, y que es parte de la muestra colectiva Casos favorables>>>Casos posibles, que se inaugura mañana viernes 24 de enero a las 18:00h. Consiste en una instalación basada en un mismo módulo repetido, un positivado en cemento de una bolsa de plástico, que se extiende por el suelo de la estancia de manera regular formando una retícula. 
Esta pieza reúne el interés en común de los autores por la tradición del minimalismo y la geometría, al mismo tiempo que por materiales como el cemento o las formas blandas del plástico.

Además, le hemos preguntado si se imagina dedicándose a la pintura de aquí a 10 años y tiene muy claro que sí: “Por supuesto”.

Mari-Reme-Silvestre-5

I ♥ Alicante

El lugar favorito de Alicante para Mª Reme es, sin duda, su rincón a las afueras de Monóvar, El Collao.

El-Collao-Monovar

Enlaces de interés

Página web

Facebook

Tumblr

Muestra Veintitrés de La Llotgeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *