Leandro Copperfield | Mashups [vídeos]

wall-e
Al igual que la semana pasada, huyendo de temas más formales os traigo algunos vídeos que están catalogados como “Mashups”. Pero, ¿qué es un Mashup? Una posible respuesta la he encontrado en este blog, que aquí reproduzco:

Una mezcla. Coger diferentes tipos de elementos de contenido, juntarlos en función a un objetivo particular, y crear algo nuevo. Es una forma de remezclar, utilizando facilidades tecnológicas que vuelven el tema accesible a usuarios neófitos. Es crear soluciones propias a diversos problemas, utilizando como herramientas y bloques de construcción las soluciones y los contenidos de quienes vinieron antes que nosotros.

Sus orígenes se dieron en la música, también conocido como Bartard-Pop. Un Mashup se describe como una yuxtaposición de al menos tres o más canciones dando lugar a una nueva canción. De ahí, se ha pasado a juntar videoclips creando nuevos vídeos como si fueran un collage (en el siguiente enlace tenéis algunos ejemplos). Cualquier combinación, como podría ser juntar escenas de distintas películas, puede considerarse también un Mashup.

Ése es el caso de los Mashups protagonistas de esta entrada, que son tres vídeos realizados por Leandro Copperfield, amante del cine y experto en este tipo de vídeos basados en películas. Me han gustado mucho, especialmente el último. FILMS, FILMS, FILMS!!!

Kubrick vs Scorsese – 25 días, 34 películas… 1 tributo.

http://vimeo.com/12432238

Tarantino vs hermanos Cohen – 10 días, 17 películas… 1 tributo.

The beauty of Pixar

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UwoPtQevOTE

Para finalizar, y que la entrada no sólo sean los vídeos, os escribo dos apuntes más relacionados con Pixar, que pueden ser de vuestro interés.

Primero un enlace con las 22 reglas de Pixar para crear una historia cautivadora y, segundo, cito un extracto de un texto escrito por Tonio L. Alarcón, crítico de cine y así despedirme hasta la siguiente entrada:

“Las mayores virtudes que caracterizan Pixar son, por un lado, la inquietud de aportar siempre innovaciones técnicas, de llevar la animación digital unos pasos más allá, y por el otro, la necesidad, aportada por John Lasseter, de acompañar esa invención de una buena historia, narrada además de la forma más eficaz y atractiva posible, siempre con los ojos puestos en la animación clásica”.

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *