La realidad virtual dentro del Festival Cine por Mujeres

Fundación Telefónica

Hoy día 28 de Marzo, a las 19:00 horas, tiene lugar dentro del Festival de Cine por Mujeres, en su segunda edición, la conferencia Autoras de realidad virtual. La charla tendrá lugar en el auditorio Espacio Fundación de Teléfonica de Madrid.

En el acto participa Shari Frilot -Senior Programmer del Festival de Sundance y Chief Curator de la sección New Frontier (EEUU)- y será presentado por Elena Manrique del Comité de programación del Festival Cine por Mujeres.

Durante toda la programación del festival está presente en el mismo espacio, Fundación de Telefónica, la Exhibición de piezas en realidad virtual dirigidas por mujeres, del 26 al 31 de marzo.


Shari Frilot – Cine por Mujeres

Shari Frilot, en este encuentro con el público, dará a conocer la sección New Frontier del festival de Sundance, detallando así su faceta como programadora y hablando de las autoras premiadas por trabajos de VR o interactivos en las últimas ediciones. En concreto se centrará en la obra de Eliza McNitt, autora de Spheres, una de las piezas que ha sido escogida por el Festival y que el público tendrá ocasión de visionar en el Espacio XR.

Además Shari Frilot este año es una de los integrantes del jurado del propio festival Cine por Mujeres, por lo que su implicación en el mismo va mucho más allá de su conferencia de la que hablamos en el artículo.

Este evento se desarrollará en inglés y español, tendrá dispositivos de traducción. Además, será interpretado a lengua de signos española LSE, pudiéndose seguir en streaming en la web de fundación Telefónica y comentar en redes con el hashtag #FestivalCineporMujeres.

La selección de realidad virtual (VR) es de 11 trabajos , piezas realizadas por mujeres, la procedencia de las mismas es de diversos países buscando la diversidad y la amplia mirada a través del documental y la ficción, en pequeñas series o en cortometrajes.

Para tener acceso a la conferencia hay que registrarse aquí

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *