La obesidad en España, infografía y curiosidad

A veces nos encontramos con datos curiosos a la par que informales, sea de la temática que sea y por muy respaldado por estudios que estén. En este caso, me he topado con tres de este tipo que comento y que pueden combinar bien en una misma entrada, o eso he creido. En las noticias, he escuchado en los últimos días información sobre la obesidad en España. Desde hace un tiempo, tenía guardado un enlace que pensaba utilizar en algún momento que considerara oportuno. Hoy ha llegado el día señalado.

Es un enlace del blog Politikon comentando la evolución de la obesidad. En este caso, la gráfica que acompaño es una captura de pantalla obtenida de este enlace en el que encontrareis el gráfico interactivo. No dudéis ni un segundo en trastearlo, si es que os asalta la duda pero, probadlo con otros países que no sea España, porque ahora viene un micro comentario de nuestro bien nutrido país.
obesidad-españa
Como bien explica Kiko Llaneras, con respecto al sexo y para el caso español, los hombres están más gordos que las mujeres, tanto hombres como mujeres llevan engordando sin pausa desde 1980 (aunque los hombres en mayor medida) y hombres y mujeres en su conjunto situan a España entre los países con mayor obesidad de Europa.

Claro, para que esto suceda mucho tiene que ver la alimentación y el sedentarismo. Con respecto a esto último, me he encontrado con una infografía en inglés realizada por Medical Billing and Coding, acerca de lo que supone estar sentados para nuestra pobre y maltratada salud. Ni más ni menos que, hasta un 40% puede quitarnos de vida el estar sentados 6 horas al díaEsto sí que da miedo y no lo de Google. Os dejo con la infografía ahora, para finalizar luego con un dato sumamente sorprendente. Sí, no os engaño.

Sitting Kills Infographic

Ese dato tan relevante que antes advertía, es el siguiente que viene presentado en forma de pregunta-respuesta: ¿sabías que los más obesos del planeta se encuentran en las islas? Sí, concretamente, en las islas del Pacífico. La culpa la tiene la globalización según el artículo. Si lo leéis sabréis más y mejor. Hasta la próxima amigos sedentarios, o no…

PD: tal día como hoy hace un año, hicimos mención a este día amoroso. De regalo, un cortometraje, “Wing“, porque somos así de espléndidos.

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *