La música y voz aterciopelada de Andrea Motis

La voz de Andrea Motis acompaña a toda su faceta musical, ya que la sensibilidad que rebosa con su voz se ve reflejada también en su faceta de trompetista y saxofonista.

Posee la suavidad del terciopelo, pero al mismo tiempo realza en ella la fuerza del viento, como los instrumentos de los que se acompaña en el escenario desde su temprana edad, la trompeta y el saxo.

Siete discos en su haber, con tan solo 24 años, y ahora se encuentra presentando su nuevo trabajo Do outro lado do azul, junto a su quinteto jazzístico habitual, con un repertorio de composiciones precolombinas y otras que fusionan jazz y la música brasileña.

Andrea Motis destacó desde muy temprana edad, pero tuvo el buen asesoramiento, de su padre y su mentor, el saxofonista Joan Chamorro para no saltar al estrellato extremadamente joven. Hace 10 años tentada por las discográficas, si no que esperó a tener una buena base artística, pero al mismo tiempo también encontrarse emocionalmente con un solidez que estuviera a la altura de vida de un artista.

Podemos pensar que su formación fue en cuanto a la trompeta y al saxo, pero inicialmente con tan solo tres años comenzó en el mundo del canto de la mano de Rosa Maria Altayó en la Coral Plançons del Orfeó l’Eco de Catalunya.

El documental Andrea Motis: La trompeta silenciosa retrata toda su carrera y como fue su evolución, su vida, su niñez, sus anhelos y sus esperas. Sus primeros conciertos y composiciones.

En la película se ve ese gran vínculo, y sus razones, con la trompeta, la cuál ha sabido sacar lo mejor de una gran artista, que pese a su éxito sigue tocando en contadas ocasiones y sin excederse en sobre exponerse mucho más allá de su faceta musical.

Ahora durante el mes de enero de 2020 tendrá cuatro conciertos, uno de ellos en Inverfest, donde presentará su nuevo trabajo mezclando orígenes del jazz y otros sonidos, como la música de Colombia y Brasil.

Susana Peral

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *