La muestra de cine de Ascaso y Teaming, ¿Sabes qué es?

Muestra de Cine de Ascaso

La muestra de cine de Ascaso -La muestra de cine más pequeña del mundo- se lleva realizando desde el 2012 y este año llegará a su octava edición. Pero Ascaso no es solo proyecciones de cine al aire de libre, la muestra es mucho más que eso.

Ascaso es un pueblo que se encuentra a mil metro de altura sobre el valle del Rio Ara, en la provincia de Huesca, en el municipio de Boltaña en Sobrarbe.

Para acceder a Ascaso hay que subir cuatro kilómetros, de los cuales solo uno está asfaltado, por lo que su subida no es nada fácil, además cuando se llegue allí, y se contempla la plaza y sus relojes pintados, uno se encuentra con la particularidad de que ese pueblo, aldea, solo tiene empadronados 6 habitante (INE 2018), y que sobreviven sin tener tendido de luz eléctrica.

Llevar a cabo la muestra requiere de mucho tejido asociativo y voluntariado, porque no solo se trabaja durante esos cincos días, si no que llevar a cabo la muestra es todo el año. Pero además la asociación que dió fruto a este evento cinéfilo no solo quiere mostrar cine, si no que desea rehabilitar y dotar la zona de muchas más infraestructuras, que hagan de la zona, un lugar deseado para poder disfrutar de la naturaleza.

Ya se han rehabilitado zonas: la de acampada, la era (lugar de proyección de cine), las bordas (lugar para charlas y coloquios después de las proyecciones y sala de proyección durante las tardes).

Poco a poco la Asociación de Vecinos-as y Amigos-as de Ascaso «Los Relojes» quiere ir arreglando más lugares para que el entorno sea más propicio para que durante todo el año Ascaso sea mucho más transitable y accesible, y así poder disfrutar de su entorno y naturaleza.

Muestra de cine de Ascaso

Por ello han lanzado la campaña de Teaming en la que se puede aportar UN EURO al mes durante el tiempo que se desee. Un euro es muy poco dinero para alguien, pero si logran que muchos lo hagan, conseguirán poder afrontar acciones como la limpieza de caminos, recuperación de espacios, desbroce de espacios abandonados, indicaciones sobre el pueblo y todo lo que vaya surgiendo

Teaming es una plataforma online que busca recaudar fondo para temas sociales, por medio de micro donaciones de tan solo 1 euro al mes. Así que si alguien desea aportar un granito de arena a esta propuesta aquí puede hacerlo, y así veremos lo que se puede lograr con una pequeña aportación.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *