Desahucios express contra la ley de los okupas

La ley de desahucios express, aprobada el año pasado [BOE], llegó con el objetivo de agilizar el proceso de desahucio de la vivienda ocupada. Esa es la teoría pero, la realidad es que esta ley no soluciona el agravio hacia el propietario de estar sin su vivienda meses o más de un año.

No lo soluciona porque, lo fundamental en esta ecuación es el tiempo transcurrido hasta que la demanda se admite a trámite. Poco se adelanta modificando la Ley, si luego el periodo se alarga igualmente hasta que una demanda es admitida, y los legisladores lo saben.

Saben que es necesario que se invierta en aras de un sistema legal ágil y efectivo. Otra detalle relevante de esta Ley es que «sólo contempla el desahucio exprés cuando se trata de particulares, discriminando a los bancos, las inmobiliarias, los fondos de inversión y las sociedades patrimoniales».

Cuando se debate sobre este tema, surgen diferentes puntos de vista y argumentos, que dan lugar a reflexionar sobre otros temas relacionados como: la protección de la propiedad privada, la existencia de numerosos pisos vacíos, la cantidad de personas sin hogar, la proliferación de narcopisos y bandas organizadas…

Temas demasiado polémicos y amplios por sí solos, que quizá retome en otro artículo, o lo haga alguno de nuestros autores. Hasta entonces, ¡animaos con la encuesta y la caja de comentarios! ¿Os gusta esta ley?

vecinos desahucio okupas portugalete
Presión vecinal consigue el desahucio de los okupas en Portugalete | Vía: cadenaser(link)
Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *