La crisis económica. El golpe de estado de los bancos

ladrones-guante-blanco-bancoEl vídeo, que es la parte principal de esta entrada, inicia con un fragmento de la película El Concursante, en el que aparece Leonardo Sbaraglia hablando sobre los bancos y los que concentran la riqueza. En el mismo año que esta película vio la luz, otra película también saltó a los cines, El corredor nocturno, que sí he visto y por lo que parece, mucho tienen que ver ambas. Se podría deducir que a Leonardo Sbaraglia le gustan estos temas tratados desde un punto de vista crítico.

Volviendo al vídeo, informaros que es una entrevista con Juan Torres López, de quien ya escribimos una cita en el blog. En este minidocumental-entrevista nos explica como, en su opinión, los bancos con la crisis económica han dado un golpe de estado. ¿Existe solución? ¿alguna alternativa al sistema capitalista actual?

Ninguna alternativa económica, es económica, es política. En el sentido que tiene que ver con la capacidad de lograr que la ciudadanía se imponga con los que quieren acabar con la ciudadanía. Es una cuestión de poder.

¿Qué nos querrá decir con esta afirmación? ¿hace un llamamiento a un golpe de estado? Si es así, está equivocado. Es desde una forma de organizarse, desde otra manera de contemplar la sociedad, la economía, todo, la vía para lograr un cambio radical. Siguiendo todo igual, pero gobernando los mismos o sucedáneos de los de siempre (a través de un golpe de estado de los ciudadanos), nos llevará al mismo resultado.

Os dejo con el vídeo en cuestión. Espero que sea de vuestro interés.

http://vimeo.com/28368811

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *