JUSTMAD9 (Feria internacional de arte emergente 20-25 FEBRERO)

JUSTMAD
Vía: JUSTMAD

JUSTMAD, la Feria internacional de arte emergente, en su novena edición, tiene un nuevo espacio sito en la calle Nuñez de Balboa 32, STUDIO MÓNICA IGLESIAS. El espacio que da cabida a la feria se llama JUST SPACE, dotado de 1.500 metros en uno de los barrios más céntricos de Madrid.

La feria JUSTMAD ya ha comenzado y estará presente hasta el 25 de febrero, en esta ocasión uno de la parte que más destaca es la gran cantidad de obras provenientes de mujeres que supera en número a los hombres. De hecho las galerias 13ESPACIO, La Gran, Cámara Oscura, Sivestre y Wadström Tönnheim exhibirán stands formado solo por mujeres.

Las galerías que participan un año más en JUSTMAD son: 6más1 (Madrid), Addaya (Mallorca), Antonia Puyó (Zaragoza), Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Bea Villamarín (Gijón), Blanca Berlín (Madrid), Estela Docal (Santander), Gema Llamazares (Gijón), Guillermina Caicoya (Oviedo), Kubik (Oporto), La Gran (Valladolid), Marisa Marimón (Orense), Módulo (Lisboa), Modus Operandi (Madrid), Monumental (Lisboa), Silvestre  (Madrid), The Shot Introducing (Jerez de la Frontera), Trema (Lisboa), White Noise (Roma).

Cada año hay nuevas incorporaciones y en esta edición  son: 13 ESPACIOarte (Sevilla), A del Arte (Zaragoza), Acervo (Lisboa), AP Gallery (Segovia), Cámara Oscura (Madrid), Fúcares (Almagro), Galería Estampa (Madrid), Herrero de Tejada (Madrid), Kernel (Cáceres), Loo & Lou (París), Proyecto H (Madrid-México), SCAN (Londres), Suburbia (Granada) y Wadström Tönnheim (Suecia).

Semíramis González y Daniel Silvo, ambos directores de la feria, confirman y se apoyan para que esta edición esté respaldada por mayoría de mujeres, por el cambio de la mentalidad de los programadores, ya que son conscientes de la necesidad de la presencia femenina en todos los ámbitos dentro de la cultura y las artes, y ver como ellas proyectan sus ideas.

Vía: JUSTMAD

13ESPACIO, galería de Sevilla presentará las obras de Marta Beltrán, Anna Jonsson y el Colectivo Inmoderatus (Isabel Cuadrado, Kae Newcomb, Elisa Torreira y Tonia Trujillo). Es un stand que representa, entre otros temas, la maternidad, que se unen entre sí por medio de la escultura de Anna Jonsson, artísta sueca.

Laura Salguera, Paloma Pájaro y Elisa Terroba estarán con sus propuestas en La Gran (Valladolid). Salgueró con Tabú, obra que se ha centrado en la contemplación y disección del ser humano, teniendo como referentes el siglo XVI y XVII y buscando comparativas con la estética de hoy en día.

Tampoco podía faltar la presentación de un libro, en esta ocasión Piedras de Elisa Terroba, que desarrolla su estudio alrededor de la construcción y deconstrucción para el cambio un discurso, viendo así las distintas formas de pensamiento.

JUSTMAD

Gabriela Bettini estará presente en JUST MADRID buscando con sus trabajos los extremos. quiere volcar una mirada hacia los recuerdos de situaciones que se tengan por la intensidad, tanto para bien como para mal. Enfoca los espacios como paradas de tiempo, más o menos extenso, donde las historias de una o más personas han marcado el devenir de algunos hechos.

JUSTMAD

La feria también cuenta con la sección Context, comisariada por la holandesa Inez Piso, donde se unen galerías europeas con latinoamericanas en busca de un lenguaje, diálogo y difusión común así como universal. El programa estará integrado por destacadas galerías como IFAC de
Atenas y Neebex de Bogotá, entre otras.

Estas son una de las pinceladas que se pueden encontrar en JUSTMAD. Para más información justmad.es

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *