Julia Louis-Dreyfus of the United States

Vía - www.rollingstone.com
Vía - www.rollingstone.com
Vía – www.rollingstone.com

Amo a las mujeres fuertes y divertidas. ¡Adoro encarnarlas!

Julia Louis-Dreyfus

La vitalidad y energía son valores necesarios para eso tan enrevesado, pero de carácter aparentemente sencillo, como hacer comedia. Unos se sienten forzados, mientras otros poseen un don innato: Julia Louis-Dreyfus es la incontestable maestra en el segundo de los casos.

Dicen que Dios creó a la mujer después de crear al hombre, demostrando jocosamente que podía hacerlo aún mejor. Como con todo hay excepciones, pero lo que está claro es que ella ha demostrado ser un ejemplo de dicha afirmación.

El público mundial la estima por tres grandes aciertos: su cómico paso en los 80′ por Saturday Night Live, ser la amiga íntima durante una década de Seinfeld y ejercer el papel protagónico en la célebre Veep.  Hace unos días cumplió la friolera de 55 años y aún así Julia, sin alardeos, está más joven que nunca.

Vía - www.today.com
Vía – www.today.com

Lo juro, no tengo ni la más mínima idea de lo que piensa Julia Louis-Dreyfus. Aunque sí entiendo ciertas señales.

1- Hizo caso omiso a los miedos preestablecidos

Desde niña anhelaba hacer de su pasión una forma de vida futura y próspera, actuando para el gran público. Así fue como con el paso del tiempo, en su adolescencia, poco le importaba ser la única chica del Practical Theather Company. Estaba decidida a empezar a tomar grandes decisiones creyendo en ella misma, ¿en quién si no?

Sin previo aviso acabó formando parte del programa Saturday Night Live, compartiendo minutos en antena con el resto de cómicos: los por entonces Eddie Murphy, Billy Cristal o Martin Short. Para con aparente sutileza y sin derrochar obviedad, empezar a estar en boca de todos gracias a sus tronchantes imitaciones.

En la época de SNL estaba como en una nube, semanalmente me llegaban guiones de 18 páginas y no podía parar de reírme.
Julia Louis-Dreyfus

  • Seinfeld NBC/Sony Television (1989 – 1998)

Mientras encadenaba algún que otro proyecto cinematográfico, como Hannah y sus hermanas, llegó la serie que la catapultó a la fama: Seinfeld.

2- Se sintió segura de sí misma en un mundo de hombres

Después de rodar el capítulo piloto, la NBC obligó a incluir un personaje femenino. Y de esa imposición surgió la mejor amiga, ex pareja con derecho a roce, de Jerry Seinfeld: Elaine Banes.

A mi juicio, el mejor personaje cómico interpretado por una mujer en la historia de la televisión. Sin desmerecer a George Costanza o Kramer, lo cierto es que para mí Elaine ofrecía al show un toque de picardía muy necesario en la década de los 90′.

Los premiados guiones de Larry David sobre la nada siempre fueron excelsos durante sus soberbias 9 temporadas. Jason Alexander, Michael Richards, Julia Louis-Dreyfus y el propio Seinfeld sólo tenían que dejarse llevar; a través de aquellas páginas, hacia el éxito.

Vía - www-fastcocreate.com
Vía – www-fastcocreate.com
  • Veep HBO (Desde 2012)

Tras la notable Las Aventuras de Christine decidió parodiar el sistema burocrático actual. Entonces, por fin, llegaron los merecidos y longevos galardones.

3 – Gozando del talento otorgado en el mismísimo paraíso

El director de la satírica e infravalorada In the loop, Armando Ianucci, posó el nido en HBO y apostó por Julia. La pretensión del showrunner no era otra que aportar al formato televisivo un producto similar al ofrecido en el ámbito cinematográfico; Veep; ofreciendo al espectador más avispado una visión personal de los tejemanejes políticos desde la perspectiva de Selina Meyer, Vicepresidenta de los Estados Unidos.

Hoy nadie pone en duda que es el mayor regalo en vida que podían hacerle a Julia en el siglo XXI, pues por este papel ha logrado 4 Emmys consecutivos, como mejor actriz de comedia. Ha vuelto para quedarse.

La vida es corta y uno tiene que disfrutar lo que hace, eso es lo más importante para mí. Julia Louis-Dreyfus

En síntesis; de fuerte carácter feminista, liberal y progresista. Así es, después de todo, nuestra gobernante Julia Louis-Dreyfus. Una mujer que siempre, entre bambalinas o enfrente de un televisor, iluminará los ojos de quién la mire.

*Adjunto monólogo como invitada del SNL el pasado 2007.

Angel Villar Llopis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *