Juan Belda & Bit Band presentan “Circus” de su disco “No encuentro la tónica”

Juan Belda & Bit Band el próximo día 6 tendrán nuevo disco, No encuentro la tónica, y ya tienen la primera canción y vídeo que es Circus. Juan Belda ha creado este nuevo trabajo con amigos, como dice él, con aquellos con los que lleva tiempo disfrutando en un escenario con Enrico BarbaroJuanjo Ortí​, Javier ColisJorge Pardo Cordero , Pelayo Arrizabalaga y Epistation Lorente .

De momento podemos escuchar la primera canción de Juan Belda & Bit Band, Circus, esa que dice Juan Belda que ha creado con respecto a la vida que es un circo y casi un genero, queriendo reflejar lo que recuerda de su infancia en relación a los circos que disfrutó:

El compás es un 5/8, muy rápido y algo complejo, en las melodías y los solos quise rememorar a esas músicas que llevaban aquellos circos.

El próximo día 8 de noviembre estarán tocado dentro de Jazz Círculo en La Pecera, donde tendrán cabida tanto los nuevos títulos como los trabajos en los que todos han colaborado con anterioridad.

El vídeo está realizado por Madoka Belda resultando un caleidoscopio de imágenes y de sonidos, envueltos en color. Todo en su conjunto recrea la ilusión desde una mirada limpia, desde la niñez y la sonrisa acompañada de la sonoridad del jazz.

Juan Belda lleva en el mundo de la música desde principios de los ochenta, se declara autodidacta aunque ha estudiado música estructural con Juan Hidalgo y jazz con Luis Vecchio

En 1983 grabó su primer LP en solitario que llevaría su propio nombre. Su segundo LP, «La Pasión», que graba con la misma compañía G.A.S.A., y para sus directos tuvo la colaboración de Jorge Deniz, teniendo un gran despliegue audiovisual. De ahí en adelante compagina sus trabajos con creaciones musicales para para ballet, teatro, tv y cine.

En 2007 Juan Belda forma la Bit Band con Enrico Barbaro (bajo), Pelayo Arrizabalaga (clarinete bajo y platos), Juanjo Orti (batería), Epi Lorente (guitarra) y el al teclado.

Juan Belda ahora en No encuentro la tónica, busca plasmar lo que siente en cada una de sus composiciones con sensaciones, emociones y situaciones para el cotidianas, como pensar que no encuentra su sitio en No encuentro la tónica, o El contrato que es una parodia de lo que viven día a día para poder sacar un trabajo adelante y en concordancia Nadie coge el teléfono, una llamada que se hace pero que no es correspondida. También está El rey de la comedia donde rinde homenaje a la banda sonora que realizó para el documental de Elio Quiroga “El misterio del rey del cinema” basada en la historia de Max Linder, así hasta llegar a once títulos.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *