Jesús Acebedo, música y psicología

Jesús Acebedo (1977) es un músico y compositor de Barcelona. Está titulado como profesor de piano por el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona y licenciado en Musicología y en Psicología por la UAB.

El músico Jesús Acebedo

Si bien el piano es su instrumento predilecto, también toca la guitarra y el bajo. Su formación en estos dos últimos instrumentos la realizó en el Aula de Música Moderna y en los talleres de blues-jazz de la UAB.

Jesús Acebedo admira a Chopin, Satie, Beethoven, Debussy… y también a músicos contemporáneos como Yann Tiersen, Regina Spektor, Björk o Muse.

Si quieres saber más sobre el artista y su música puedes visitar su página web.

16 peces per a piano es su trabajo más reciente. Un disco personal e intimista, pensado y mimado hasta el último detalle. Editado en digipack y diseñado por el artista Toni Càrber, que ha sabido plasmar a la perfección el espíritu de la música que contiene.

16 peces per a piano, de Jesús Acebedo

Como el título del disco indica, en él encontramos 16 piezas para piano que Jesús Acebedo ha ido componiendo desde que empezó a crear canciones cuando tenía 17 años. Los orígenes: una primera maqueta en 1996 Visiones, sueños, imágenes y nexos de 8 temas de piano, de la cual finalmente ha seleccionado un tema, “Lluna”. Una segunda maqueta en 1998, Diálogo entre la locura, el deseo y la autodestrucción, de 8 temas de los cuales tan sólo selecciona “Vampiresca”. Éste ha sido el camino seguido hasta la actualidad. Piezas que ha ido trabajando a fuego muy, muy lento, y que ha ido tocando en todo tipo de lugares. Y retocándolas. Y así, después de todos estos años en los que su música ha ido creciendo y madurando con él, finalmente se ha decidido a publicarlas.

Son temas con una marcada influencia clásica, si bien también encontramos pequeñas pinceladas de jazz, de cabaret y de música contemporánea.

Puedes escuchar alguno de sus temas haciendo clic AQUÍ.

Jesús Acebedo y Paola Graziano

Sigmund’s Mirror es el proyecto que mantiene con la cantante y psicóloga Paola Graziano. En 2012 editan su primer disco Mupsichology. El nombre del grupo y el título del disco están llenos de intencionalidad, y nos dan pistas de sus dos grandes pasiones: Música y Psicología. Son temas de piano con una voz femenina, oscuros y densos. Puedes ver el videoclip de su tema “Bachiana” a continuación.

Actualmente está trabajando los temas del disco con la coreógrafa y bailarina Mireia de Querol. Piano y danza contemporánea. Una propuesta que busca una puesta en escena sencilla, directa y sincera. Sin artificios. La música de un piano que inspira a una bailarina. Sin más.

Jesús Acebedo i Mireia de Querol

Enlaces de interés:

Página web de Jesús Acebedo

[hr]
[box type=”tick” size=”large” border=”full”]Si crees que esta publicación es interesante, por favor deja un comentario y compártela con tus amig@s en redes sociales 😉 ¡Gracias![/box]
[hr]

Otros artículos publicados en Salitre Revista Cultural que te pueden interesar:

[related_posts limit=”5″]
[hr]

Carmen Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *