Jazz Círculo 2019-2020 comienza el 18 de octubre en CBA

Círculo de Bellas Artes

Como cada año desde 2007 llega la cita con Jazz Círculo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el espacio de La Pecera, espacio que alberga el festival desde 2015, excepto los dos últimos conciertos y el extraordinario de clausura del ciclo que tendrán lugar en el espacio Columnas por motivos de aforo.

Esta edición 2019-2020 contará con 13 conciertos y la clausura final como broche de oro con Goldfish Yam. Darán comienzo el próximo día 18 de octubre y finalizarán el 20 de febrero de 2010, todos ellos a las 21:30 horas.  

La inauguración de Jazz Círculo se produjo el 24 de febrero de 2007, teniendo como propósito poner al alcance del público de Madrid un nuevo espacio donde poder disfrutar de jazz en vivo. Desde el primer año cada edición ha tenido un promedio de trece conciertos, en distintas salas del Círculo de Bellas Artes, una institución emblemática del centro de Madrid, donde la cultura es el eje principal, donde conviven, música, teatro, exposiciones y cine entre otras actividades. Por ello tener en ese espacio Jazz Círculo es todo un privilegio.

El origen del jazz viene del siglo XIX en Estados Unidos, siendo un producto la propia cultura afroamericana, que ha bebido de ritmos como el blues, música africana, música clásica y el minstrel. Desde sus inicios hasta la fecha la evolución ha ido creciendo y mezclándose con otros géneros dando lugar a los subgéneros y fusiones, y al mismo tiempo pasó de ser una música popular a todo un arte mundialmente.

Durante el siglo XX el jazz produjo cuatrocientos mil discos. A fecha de hoy, se calcula que cada año se publican unos cinco mil álbumes. Pero aunque cada vez es más frecuente la venta de la música de jazz, nunca llegará a llevarlos donde un directo, a ese momentos mágico que la improvisación, propia marca del jazz, deja su esencia en un escenario.

En pasadas ediciones han estado presentes en Jazz Círculo importantes músicos del panorama del jazz nacional e internacional como Bob Sands, Jorge Pardo, Pedro Ruy Blas , Juan Belda , Federico Lechner, YuHan Su Quintet, Albert Vila Trío, Rubem Dantas Trío o el trompetista Jerry González con su Comando de la Clave, entre otros.

Círculo de Bellas Artes

18 Octubre Paraphernalia

Israel Arranz (vibráfono)
Fernando Varela (guitarra)
Pablo Pérez (contrabajo)
Bruno Couceiro (batería)

25 de octubre Gabriel Peso Trío

Gabriel Peso (piano)
David Ruiz (contrabajo)
Miguel Asensio (batería)

8 de noviembre Bit Band

Juan Belda (teclado)
Enrico Barbaro (bajo)
Pelayo Arrizabalaga (clarinete bajo y platos)
Juanjo Orti (batería)
Epi Lorente (guitarra)
Jorge Pardo (pendiente de confirmación)

15 de noviembre S´yo Fang Group – Made in Taiwan. Taiwán en el Círculo

S’yo Fang (compositor, director, pianista)
Priscilla Nokoe (voz)
Yoojin Ko (flauta)
Emilio Parrila Garcìa-Pelayo (clarinete)
Alessio Bruno (contrabajo)
Richie Struck (batería)

22 de noviembre Carrier /Lambert/ Pérez

François Carrier (saxo alto)
Michel Lambert (batería)
Christian Pérez (contrabajo)

29 de noviembre Iñaki Arakistain Band

Iñaki Arakistain (saxo tenor/soprano, composición) 
Cristina Morales (percusión, voz)
Israel Sandoval (guitarra eléctrica)
Víctor Alonso (teclado)
Santi Greco (bajo)
Anye Bao (batería)

Círculo de Bellas Artes

Para más información al respecto aquí. Más adelante informaremos del resto de conciertos.

Susana Peral

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *