Inverted de Sandy & Francis – A golpe de Beat con Chico Blanco

Sandy & Francis, dúo afincado en Villaviciosa (Asturias), nos tienen acostumbrados a sus singles con videoclips donde el sonido acompaña a una sola imagen. Seis canciones, con el correspondiente dibujo, simbólico y descriptivo, creado por Gemma Torrellas, y ahora nos presentan Inverted.

Inverted es la cuarta canción inglés, que dicen ser el epílogo a sus seis canciones que nos han mostrado hasta el momento, desde Mi drama personal hasta How not to fall in love.

Cada una de esas canciones tiene un aporte musical diferente, una característica en sí que contribuye a potenciar la música y la voz de Sandy & Francis, sin excesivas florituras, destacando la letra con la suavidad de las voces.

Javier de Torres, artífice del dúo, afirma que:

Desde hace unos años escribo siempre canciones muy cortas, sin partes instrumentales, directamente a la letra y muchas veces sin estribillo. Muchas veces las canciones tienen mucha trampa para llegar a los tres minutos, y no es necesario. Además, la gente tiene poco tiempo para escuchar, y yo para escribir.

Por esta razón todas las canciones van del minuto y medio hasta los tres, y esos tres minutos son de Inverted, el single/epílogo que aporta otros toques musicales, otras referencias y otros sonidos.

Este aporte viene de la mano de Chico Blanco, con sonidos más electrónicos, produciendo y mezclando el beat de la canción. Ha aportado lo que realiza en sus trabajos, anticonvencionalismo e improvisación, lo que realmente caracteriza al beat.

El artista granadino, Chico Blanco, estuvo en Gijón grabando Inverted, con la voz de Sandy en los estudios Circo Perroti por Jorge Explosión.

Esta colaboración con Chico Blanco, surge de la unión laboral con Javier de Torres, Francis, que es el abogado del cantante de Granada, una participación que ha sido un trueque, como a la antigua usanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *