Impuestos y crisis: paraísos fiscales

Los paraísos fiscales chirrían aún más en épocas de crisis económicas. Lo hacen porque en lugar de incrementar los impuestos a los ciudadanos de a pie, los gobiernos podrían optar por destapar las grandes riquezas y a las personas jurídicas más poderosas que evaden gran parte de los impuestos que deberían pagar.
paraisos-fiscales
Aunque suene demagógico, es así, los pobres son los que pagan los impuestos para que los gobiernos despilfarren, rescaten bancos y mantengan contentas a las grandes empresas. Además, los ciudadanos son los que sufren los recortes en sanidad y educación, los adinerados esto no lo notan. Se multa e incluso se hace pagar con la cárcel a los defraudadores poseedores de pymes pero, se permite que las grandes empresas evadan y no paguen impuestos.

Este beneplácito concedido a los ricos, ilógico en democracia, debería ser erradicado. La única forma es que el gobierno de turno lo elimine, algo que se antoja imposible en estos Estados de no derecho, entonces queda protestar, quejarse a través de alguna vía (cuidado con los policías y las nuevas leyes con respecto a las manifestaciones). Una forma para hacerlo y no salir herido es la que nos propone este vídeo que cierra la entrada. Firmando aquí, demostrarás que estás en contra de ser ninguneado y sometido hasta el grado de pobreza que desee la clase política y las alineadas empresas que más dinero poseen.

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *