Impuestos y crisis [III]: declaración de alquileres

inmobiliarias-alquileres
Hoy, día en el que ha habido huelga de los profesores en España y manifestaciones para cerrar la jornada, es un buen momento para volver con las injusticias en términos de impuestos. Paraísos fiscales y lo que evaden los ricos, según miembros de Hacienda, como primeros capítulos, ahora es el turno de los alquileres. Alejándome mínimamente del tema de la entrada, me asalta una pregunta, ¿cómo es posible que los sindicatos cifren en un 80% el seguimiento de la huelga y el Gobierno en un 22%? ¿Quién miente? ¿En qué mundo paralelo viven? Está claro…

Volviendo a los impuestos, he aquí más datos sobre evasiones permitidas por el Estado. Este caso es sobre los alquileres, como antes anunciaba y, una cifra relevante, no tanto como la evasión de impuestos en manos de las grandes corporaciones en España, del 71%. Resulta que el 54% de los alquileres de España no se declaraban en 2009. Hoy en día las cifras serán parecidas o incluso «peores».

Este agujero supone más dinero que debe recaudar el estado español, más dinero que los españoles tienen que pagar siendo algo totalmente evitable, al igual que la evasión de impuestos de los más ricos, los paraísos fiscales, etc. No me lo he inventado, lo afirma José María Mollinedo:

Los fraudes de alquiler son muy fáciles de perseguir porque la mayor parte de los propietarios no están asesorados a nivel fiscal

Lo que ahorraríamos también lo sabemos:

Evitar el fraude en España supondría la recaudación de unos 25.000 millones de euros más al año

Una WertGuenza!

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *