Google y privacidad

google-vigilaA estas alturas de la vida, imagino que todos sabréis que Google recaba información sobre nosotros. Sabe mucho más de lo que creemos. Los usuarios de Gmail nunca os habéis preguntado a qué se debe que, un servicio de mensajería que funciona tan bien, sea gratuito. Pues en apariencia es gratuito, pero realmente le estamos pagando con creces con toda la información que fluye a través de nuestros correos. Por cierto, aquí están escritos los nuevos cambios que va a llevar a cabo Gmail en términos de privacidad, a partir de marzo de 2012.

Coincidiendo con estos cambios en la privacidad, quería comentaros lo que descubrí en el blog de Enrique Dans. En una de sus entradas pude entrar a un enlace a través del cual podemos ver el perfil que Google ha creado sobre nosotros.

A continuación os comento lo que he descubierto en dicho enlace [click aquí] y que vosotros también podéis comprobar para saber la información que ha extraído Google sobre vosotros gracias a una cookie. Primero, sexo y edad:

  1. Edad: 25-34
  2. Sexo: hombre

Posteriormente, categorías de lo que me interesa según Google:

  1. Finanzas – Inversión
  2. Informática y electrónica – Software – Software multimedia – Software para fotos y vídeo
  3. Ubicaciones internacionales – Europa – Europa mediterránea – España – Andalucía – Granada

Increíble, ¿verdad? Lo cierto es que se aproximan mucho aunque, con menor exactitud en algunas categorías. Con vosotros, ¿acierta Google más o menos? Probad, probad.

Juan Rico

2 comentarios

  1. Esto es los que no dejan saber…imagino que saben mucho más de nosotros…por desgracia este mundo siempre funciona así.
    Hay más seguro, esto es la punta del iceberg.
    Un saludo.

    1. Hola Remei. Sí, ésto es sólo lo que está abierto a los internautas. Como bien dices, únicamente es la punta del iceberg, los datos que tendrán sobre nosotros serán mucho más extensos.

      Gracias por pasarte y comentar, te esperamos de nuevo por aquí.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *