Festival de Cine de L’Alfàs del Pi

[hr]

25 ANIVERSARIO

[hr]

Este año, el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, que tendrá lugar entre el 5 y el 14 de julio, celebra su 25 aniversario. Para conmemorarlo, la dirección ha programado entre sus actividades la proyección de los 27 mejores cortos valencianos presentados en las convocatorias anteriores.

festival-de-cine-alfas-del-pi

Durante el festival, dirigido por Juan Luis Iborra, se emitirán 25 películas y 20 cortometrajes, seleccionados entre los 226 que entraron a concurso este año, y entre los cuales se repartirán 9.000 euros en premios. El jurado otorgará también una placa conmemorativa, sin dotación económica, al mejor director, guión, actor, actriz y fotografía.

Axier Etxendia presentará la gala de inauguración la noche del 6 de julio, y en ella se premiará a María Valverde con el Faro Joven, al director Álex de la Iglesia con el Faro Especial del 25 Aniversario y a Antonio Resines con el Faro Homenaje. Se contará también con la presencia de actores como Maribel Verdú, Verónica Forqué, Mario Casas, José Mota, Hugo Silva, Jordi Rebellón, Toni Acosta o Luvia Rojo.

Dentro de las actividades paralelas, se presentará un libro dedicado al Cinema Roma, en funcionamiento desde 1952, y se retransmitirá la ópera Rigoletto desde el Teatro Antico de Taormina, en Sicilia, en el 200 aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Además, el dibujante Pedro Arazola impartirá un taller sobre cómics, la banda de música de Polop ofrecerá un concierto de bandas sonoras y una bing band interpretará piezas de swing, blues, bossa, latin y funky.

Para ver la programación completa, podéis descargarla aquí (Programa 2013) y visitar la página oficial del Festival.

[hr]

Carmen Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *