‘Fervor do Brasil- O Brasil abrangente’ del 8 de abril al 20 de Mayo en Casa de América

Embajada de Brasil – Jose Manuel Ballester

Casa de América acogerá ‘Fervor do Brasil- O Brasil abrangente’ desde el 8 de abril hasta el 20 de mayo, con distintas propuestas culturales: cine, música, fotografía, arquitectura y charlas que también la economía entre los temas a tratar.

Estos días brasileños culturales están organizados por la Embajada de Brasil la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y Casa de América con el fin de exponer la personalidad creativa y cultural de Brasil.

Aunque es Casa América la sede central de los eventos, habrá oras actuaciones puntuales que tendrán lugar en Casa do Brasil y la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas.

Brasil es un país de dimensiones continentales que abarca, “abrange”, una inmensa diversidad cultural y económica procedente de regiones tan diversas como la Amazonía, el sertón, la sierra gaúcha o las megalópolis.

Una de las bazas importantes que destaca en la primavera brasileña, es la arquitectura proveniente de Brasil, y que está en la exposición del fotógrafo español Jose Manuel Ballester, Fervor do Brasil, quien con su trabajo viaja por el país, visitando las ciudades de São Paulo, Rio, Salvador de Bahia y Brasilia por medio de su mirada poética, pero al mismo tiempo buscando la cotidiano y el color del lugar que enfoca. La exposición está co-comisariada por Juan Bonet. Otra de las propuestas de la conferencia Miradas cruzadas, que será impartida por Ignasi Riera, quien es responsable de la reforma urbanística de Río de Janeiro con motivo de las Olimpiadas.

El séptimo arte estará representado dentro del Fervor do Brasil en Casa de América por  Tito e os pássaros de Gabriel Bittar, película nominada a Mejor Película Iberoamericana de Animación en los Premios Quirino. El director brasileño estará en el coloquio después de la proyección de la cinta. La otra propuesta cinematográfica será el visionado de una obra dentro del ciclo Cartografía de la Memoria, que todavía está por confirmar su título.

Estas son algunas de las actividades que se encuentran en las jornadas, de la denominada primavera brasileña, pero paralelamente a la cultura tendrá lugar la Jornada Empresarial Brasil-España, donde se plantearán las oportunidades que Brasil tiene en el campo de la inversión.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *