Fallo del I Concurso de Microrrelatos ‘Salitre’

Estimad@s lector@s,

como bien sabéis, el mes pasado convocamos el I Concurso de Microrrelatos ‘Salitre’, sujeto a las bases que podéis leer en este enlace. El jurado ha trabajado duro a lo largo de estas semanas, leyendo y releyendo los 152 microrrelatos que nos llegaron desde todas partes del mundo. Sabemos que estáis ansiosos por saber quiénes han sido el ganador y los dos finalistas, así que, sin más dilación, ahí van los nombres y los textos de los premiados.

salitre-mar-concurso

I Concurso de Microrrelatos ‘Salitre’:

Ganador

JORDI PADRÓS MARTÍNEZ

La raíz de baobab bañada en salitre creció tanto que destrozó el asteroide B612. El Principito confundió el herbicida con el fertilizante.

[hr]

Finalistas

JOSE DÍAZ GARCÍA BURELA

La última foto.

Decidí arrojar al mar su última foto, la única que conservaba. Pensé que así, bañada en salitre, su recuerdo al fin, se ahogaría con ella.

SANDRA MONTEVERDE

Cautiva. El sedal se tensó. La sacó del mar, bañada en salitre.
La sirena pidió: llévame a tu casa.
No puedo, explicó él, tengo tres gatos.

Desde el equipo de Salitre Revista Cultural queremos felicitar a los autores seleccionados. Pronto nos pondremos en contacto con ellos para concretar los detalles relacionados con sus respectivos premios. En cuanto al resto de microrrelatos recibidos, podréis leerlos en nuestra revista en una entrada que publicaremos esta misma semana.

Carmen Juan

0 comentarios

  1. GRACIAS POR HABER ORGANIZADO EL CONCURSO!! FUE UN PLACER ESCRIBIR EL RELATO Y UN HONOR HABER SALIDO FINALISTA. PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTO DA IMPULSO PARA SEGUIR ESCRIBIENDO MAS ALLA DE LA ENORME SATISFACCION QUE PRODUCE LA CREACION!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *