Fabián Branada Hernández, el cuerpo como forma de expresión

Fabián Branada Hernández (1972) es un pintor chileno que ha residido la mayor parte de su vida en Logroño y que actualmente vive en La Nucía. Con estudios Primarios y Formación Profesional dedicada al metal, en estos momentos se encuentra sin trabajo. A nivel artístico, quiere seguir aprendiendo y mejorando su técnica.

Hablamos con Fabián de su obra, de su inspiración y su futuro.

El arte para Fabián es…

Como una tabla en medio del océano. “Me da cuerda”.

fabian-Sumision.-oleo-sobre-lienzo-100x81

Fabián presenta

Sus pinturas. Todas ellas están basadas en el estudio del cuerpo, en todas sus posibles posturas y situaciones, haciendo hincapié en sus diferentes estados anímicos.

fabian-La-tentation-sur-le-lit.Oleo-sobre-lienzo-146x114

Fuentes de inspiración

Fabián considera que su fuente de inspiración más directa es el expresionismo aunque cree que va encaminándose hacia el realismo.

En cuanto a música, suele tener puesta la radio, en concreto Radio 3, aunque se define como muy ecléctico en lo que se refiere a gustos musicales. Philip Glass, Beethoven, Chopin, Beastie Boys , Led zeppelin, Slayer… son algunos de los músicos o bandas de música que suele escuchar.

Le hemos preguntado a Fabián a quién admira dentro del mundo del arte y nos ha respondido que a varios: Kokoschka, Schielle, Freud, Munch, Ernst Ludwig Kirchner, Otto Mueller, Max Beckmann, Otto Dix, etc…

fabian-Deejeuner.-Oleo-sobre-lienzo-74x100

fabian-La-soledad-de-dos.-Tecnica-mixta-sobre-madera-146x79

Proyectos de futuro

Fabián tiene muy claro que quiere seguir aprendiendo, dibujando y pintando todo lo que le sea posible.

Además, le hemos preguntado si se imagina dedicándose al arte de aquí a 10 años y asegura que profesionalmente no. “Seguiré en ello a nivel personal, pero profesionalmente lo veo algo inviable”.

fabian-Autorretrato-dormido.-oleo-sobre-lienzo-97x146

I ♥ Alicante

Aunque no conoce mucho Alicante, confiesa que le resulta muy agradable la zona de la playa de San Juan, con la famosa explanada y las plazas de noche con las luces.

playa_san_juan_alicante

Enlaces de interés

Fabián Branada Hernández

Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *