Exposición Nazarín -Luis Buñuel- de Manuel Álvarez Bravo en Ascaso

Casa de México

Cada año La muestra de cine más pequeña del mundo, Ascaso, además de su programación de largometrajes y cortometrajes lleva durante cinco días al pueblo una exposición que siempre tiene que ver con el séptimo o el entorno que rodea la zona, como una actividad más.

En este año junto con el homenaje de los clásicos de Buñuel (Los olvidados y Simón del desierto) y la cinta Buñuel y el laberinto de las tortugas, preseleccionada por España como una de las candidatas por nuestro país a los Oscars, la exposición estará dedicada a Nazarín , obra del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, homenajeando a la dirección de Buñuel en la obra homónima de Benito Pérez Galdós y que narraba el camino de fe de un sacerdote mexicano.

La exposición se inauguró en España el pasado 1 de junio en Casa de México, por Photo España y anteriormente estuvo en Morelia (México). Es una obra exclusiva que está cedida por la fundación Televisa, justo cuando se cumplen sesenta años del premio conseguido en Cannes por la cinta.

La exposición Nazarín de Manuel Álvarez Bravoconmemora los sesenta años de la puesta de largo de la película, combina cine y fotografía por medio de más de cuarenta imágenes, que se han impreso desde los propios negativos originales que el mismo fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo (1902-2002) tenía en su poder.

La exposición de Nazarín estará expuesta en la calle Única de Ascaso desde el martes 27 a las 20:00 horas al día 31 de agosto.

El fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo está considerado como uno de los fotógrafos más importantes de su época, y siendo un gran referente para muchos.

El jueves 29 siendo el día de los clásicos, y el homenaje a Buñuel con su cine, estará presente en el debate el comisario de la exposición Nazarín, Héctor Orozco, de esta manera de su mano se podrá conocer más acerca de la obra expuesta.

Susana Peral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *