Estados Mezcla

Estados mezcla: hablamos de aquellos estados que, en contraposición a los estados puros, por sus características tan finas, se llegan a diferenciar de todos los demás.

En ocasiones tengo la sensación de que, investigando sobre aquello que ocurre en el panorama artístico y cultural, termino hablando de cosas que ocurren muy lejos del que es mi entorno y mi lugar.

El apoyarme en términos de la física (algo recurrente en mí) me ayuda a focalizar y en cierto modo a “ordenar” reflexiones y aspectos que muchas veces, deambulan por mi pensamiento en busca de posicionamiento.

Llevaba tiempo pensando en gente cercana que hace cosas culturales, de cómo a la mayoría les entra un miedo atroz al mostrarlas (signo inequívoco de responsabilidad artística y de su impacto/impronta en los demás) y de ese temido día en el que hay que enfrentarse a frases malignas que sobrevuelan tu cabeza del tipo: “a quién le va a interesar”, “por dónde empiezo”…”y si piensan que estoy loca”.

Los que parimos una criatura periódica como es un blog lo sabemos bien.

Pasamos por estados de embriaguez inspiradora, días de investigación intensos, éxtasis narrativos, bloqueos mentales y un largo etc. que acompaña a una tarea que, únicamente se ve recompensada cuando alguien lee aquello que contamos.

Por ello, cuando llega el momento de publicar estos posts y de toparnos con la realidad de el mostrarse, lo mínimo que tenemos es vértigo.

Pero en esta vida (y en el Arte más) lo que no difundimos no se valora (empezando por nosotros mismos) así que, ya sea sólo por extraer de nuestro interior un poco de esa creatividad, hay que sacarlo.

Con este pequeño artículo rindo homenaje a tod@s los que nos atrevimos a contar cosas (utilizando el medio que sea) y en particular a una persona que, tras sus dudas, ha decidido tirarse a la piscina, invitarnos a muchos al baño de poesía visual y sentirnos parte de algo.

Así, casi sin darse cuenta ha creado vínculos, ha enlazado disciplinas, ha hecho que nos convirtamos en poetas/escritores y que nos conozcamos por medio de imágenes.

Sólo por eso, por hacer que seamos más Estados Mezcla, se merece una tARTEra otoñal y por supuesto, mi apoyo para que continúe haciéndolo.

fotografia-recital-audovisual

Blog: http://enaquelloslugares.blogspot.com.es/

Recital Audio/Visual FOTO/GRAFÍA. Allí. En aquellos lugares vía Irene Alduán

Diseño: Patry Llorens


Diana Guijarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *