Entrevista a Alex Graneri: Inverfest 2021 va a ser un soplo de aire fresco

Inverfest

Inverfest, uno de los festivales que es el punto de partida de cada año musical en Madrid, desde hace seis ediciones, si tendrá su edición este 2021. Tal y como nos cuenta Alex Graneri, unos de los encargados de llevar a buen puerto el festival, no tomaron la decisión de realizar el certamen hasta el mes de octubre.

Inverfest 2021, en su séptima edición, se celebrará del 8 de enero al 7 de febrero, un mes de música, de conciertos donde también tendrá cabida la poesía en InverVerso.

Graneri sabe, y así lo afirma el mismo, que fueron uno de los privilegiados este 2020, ya que pudieran sacar su edición sin problemas el enero pasado, además superando el número de asistentes con respecto a otras ediciones. Y al mismo tiempo se siente también afortunados de poder realizar esta edición.

La decisión se tomó junto con las administraciones públicas pertinentes, el Ayuntamiento de Madrid, y siempre contemplando las mayores de las medidas de seguridad e higiene necesarias hoy en día. Por ello han elegido otras salas para diversificar conciertos que estuvieran más que acondicionadas para los requisitos necesarios de un concierto.

Un festival, esta edición Inverfest 2021, que se ha preparado en un mes, como quien dice. Porque si hubiera sido un año normal, desde la finalización de la edición anterior casi ya estarían trabajando en la siguiente. Pero aún así, esto no merma la calidad del cartel, Graneri nos comenta que están mas que agradecidos en la organización por la respuesta de los artistas, por sus oficinas, y sobre todo él nos resalta que detrás de todos esos nombres hay un equipo que no tiene la relevancia que se ve, pero que hay que tener en cuenta, porque además han tenido un año muy duro, y para todos ellos ha sido un soplo de aire fresco estar en la programación.

Otro de los factores por lo que este año ha sido complejo la preparación es el hecho de cómo han tenido que ir variando los artistas sus agendas, y su estado actual laboralmente. Aunque nos pudiera parecer que hay más músicos y artistas disponibles, Alex nos cuenta que no es un hándicap que juegue a favor, ya que muchos de ellos han retrasado la presentación de disco y eso hace que ahora mismo no se encuentren en un momento de de gira o para festivales.

Nosotros queremos celebrar estos conciertos en un entorno seguro, yendo más allá incluso de las medidas del ayuntamiento, donde el público esté seguro, los artistas y el personal que está trabajando, esto es la prioridad. Nos hemos limitado a unos recintos: Circo Price, Teatro Coliseum, este lugar ha sido posible porque no están realizando musicales, Conde Duque, recinto con aforo muy pequeño que abarcará unas actuaciones un poco más experimentales, Sala Rivera, con una pequeña programación, ahora mismo que no está trabajando casi y con un 25% de su aforo normal, es una forma de apoyar a las salas que son una de las partes más perjudicadas de la profesión, y este nos parece nuestro granito de arena. Fuera de Madrid capital tenemos una programación en el Auditorio de Alcobendas.

Aunque han dejado fuera la parte de cine y literatura que tenían, por el hecho del tiempo y en algunos casos por el tipo de recintos donde se realizaban, pero si han querido mantener con los conciertos familiares. Propuestas nada al uso para la infancia y adolescencia, pero que están enfocados a tratar a los que en futuro serán los asistentes a los conciertas como iguales, dándoles a conocer una variedad musical que puedan compartir con sus padres.

A fecha de hoy la taquilla de Inverfest está teniendo muy buena acogida hasta el hecho de tener de duplicar fecha de Silvia Pérez Cruz. Si queréis consultar la programación abajo está el cartel, y aquí tenéis el enlace a su web con toda la información

Inverfest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *