Enlaces recomendados del mes (Nº6) – Abril 2014

Los enlaces recomendados del mes pasado son los que a continuación detallamos. Recordamos que quien quiera participar proponiendo enlaces, puede hacerlo enviándonos a nuestra cuenta de contacto: título del artículo/web + url del artículo/web + reseña (opcional). Hasta el próximo mes, esperamos que os gusten 🙂

CommonSense_93web

Amanece Metrópolis: difundiendo cultura
Entrevista a nuestro ‘Amanece Metrópolis’ en Salitre Revista Cultural.

Datos que se pueden tocar

Cine y política: una indagación numérica

Las multinacionales extranjeras en España siguen eludiendo el pago de impuestos

Renta y riqueza de las familias durante la crisis

Las cinco mayores crisis financieras internacionales, la Gran Depresión de 1929 y la Gran Recesión de 2007: ¿en cuánto tiempo se recuperó el empleo?

Entrevista Julio Alonso

¿Qué queremos? ¡Cine barato! ¿Y cuándo lo queremos? ¡Ahora!

Austerity and stupidity

Un kit para monitorizar pacientes low cost y en código abierto
E-Health Sensor Platform es una placa conectada a diferentes sensores que permiten monitorizar hasta diez constantes vitales, como la tensión arterial, el oxígeno y la glucosa en sangre, el ritmo respiratorio o la temperatura corporal. La plataforma recoge los datos obtenidos por los sensores, los envía a ordenadores o a la nube a través de wifi, 3G, GPRS, o Bluetooth, y permite también incluir una cámara de vídeo para enviar imágenes del paciente a tiempo real.

México y los países MINT

EEUU se aleja del principio de neutralidad de la red

Prometí no olvidar jamás la adolescencia

Cómo sobrevivir a España: guía de uso para desencantados
“Lo correcto (y lo auténticamente español) es hacer un Marhuenda: cuando alguien le acuse de algo, acúsele a él/ella de algo peor. Si eso no funciona, alegue que está siendo víctima de un intolerable ataque personal. Si eso tampoco da el resultado esperado, póngase las manos en la cintura y diga (muy serio) «esto es un ataque clarísimo a España». También se puede invocar a la libertad de expresión, al azúcar moreno y a la Vía Láctea. Lo importante es no ser nunca responsable de nada: el español de verdad no ha tenido culpa de ninguna desgracia desde que Torquemada (aquel galán del siglo XV) quemara a unas cuantas jovenzuelas porque se lo había dicho el perro de su vecino. Recuerde: todos/as llevamos un Marhuenda dentro deseando salir.”

¡Ya hemos reducido la tasa de paro! Solo era cuestión de cambiar las estadísticas
“Ya sabéis que no es factible vender que vamos en la buena dirección si por ejemplo la tasa de paro sigue aumentado o la mora bancaria no para de crecer, así que siempre es un buen momento para introducir ciertos cambios estadísticos para que todos los indicadores vayan en la misma dirección.”

Here’s the right way to build the futuristic cities of our dreams

Feliz día de… ¿pero qué cojones es esto?

Una historia intelectual de la Revolución Francesa

Amanece Metrópolis Revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *