Enlaces recomendados del mes (Nº1) – Octubre 2013

Fotografía de Oh Paris - CC

Hoy iniciamos esta nueva sección en el blog que contará, como su nombre indica, con una selección mensual de enlaces recomendados. El formato es sencillo, un título enlazando a lo que será comentado, de forma breve, mediante un texto. Si queréis, podéis enviarnos sugerencias para esta sección a través de nuestra página de contacto. Intentaremos que vaya creciendo con el paso del tiempo y que se convierta en una tradición de esta Metrópolis. A ver si lo conseguimos, de momento, empecemos:

Fotografía de Oh Paris - CC
Fotografía de Oh Paris – CC

Si van a París y solo pueden ver una cosa, visiten el Centro Pompidou
En una ocasión durante el largo trayecto de mi carrera y en aquella asignatura que tanto sirvió para mi labor profesional, Acondicionamiento y Servicios (“instalaciones” para los amigos, nótese el sarcasmo), me prometieron visitar las entrañas y el corazón de un fantástico edificio del Campus de la Universidad de Alicante, El Rectorado. ¿Vosotros lo visitasteis…? Porque yo no lo hice. Desde entonces, y siempre que la referencia de este edificio, el Centro Pompidou, se pone sobre la mesa, me acuerdo de aquella dramática promesa. Visiten el Centro Pompidou. Sus entrañas, ese amasijo metálico con aire industrial y alma de corazón, están al alcance de sus dedos.

Ecosia
Ecosia es un buscador que dona el 80% de sus ingresos a un proyecto de plantación de árboles en Brasil. ¡Cuando buscas con Ecosia, puedes ayudar al medio ambiente sin coste alguno para ti!

Los efectos mentales de la pobreza
En ocasiones se acusa a los que poseen menores ingresos, de utilizar parte de su dinero en gastos incoherentes dada su situación. Se les presenta en algunos medios como despilfarradores, cuya conducta desprendida para con el dinero, les ha abocado a la pobreza pero, ¿y si fuera al revés? ¿y si obtener menores ingresos incide en las personas llevándoles a acometer gastos prescindibles?

NHS Health Apps Library
El servicio sanitario público británico National Health Service (NHS), puso en marcha hace unos meses ‘Health Apps Library’, una web que recopila aplicaciones relacionadas con la salud. Cada app es revisada por el propio NHS siguiendo un proceso de 5 pasos: el desarrollador envía la app para su revisión, el equipo comprueba el funcionamiento de la app, el equipo clínico revisa su utilidad para el paciente y el profesional, se acepta o rechaza y, finalmente, se hace un proceso de evaluación continua basado en la opinión de los usuarios a través de la web.

Una interesante iniciativa que se está llevando a cabo en Madrid
“inspiradxs en textos de Kalle Lasn, Alejandro Jodorowsky y Guy Debord entre otros, concluimos que la vida debería ser asumida como un acto poético y que la capacidad de crear es intrínseco a cada persona. De modo que reconociendo, como principio, que la creatividad es un generador de cambios, decidimos aportar algo al proceso global desde lo local. Y con esa inquietud muy presente, y a través de varias convergencias personales y colectivas, encontramos en las intervenciones urbanas con tejidos una manera de generar un cortocircuito estético-conceptual propicio para estimular la creatividad grupal.”

Amanece Metrópolis Revista

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *