El trabajo de Michel Ocelot

inventors2

Este avistamiento es el trabajo realizado por el director de animación francés Michel Ocelot. Este director utiliza la técnica del cut-out para desarrollar tanto cortometrajes como largometrajes.

¿Qué es el Cutout?

“Cutout animation is a technique for producing animations using flat characters, props and backgrounds cut from materials such as paper , card, stiff fabric or even photographs . Primeros del mundo conocidas películas de animación son las animaciones del contorno (hecho en Argentina por Quirino Cristiani ), como es el más antiguo del mundo, característica sobrevivir animado.” (Wikipedia)

http://www.youtube.com/watch?v=f2S25eYOfZs

Entre todos los trabajos de este cineasta cabe destacar la serie de cortometrajes de “Princes and Princesses” (2000). Puede que sea esta serie la que utiliza la técnica de una forma mucho más elemental pero, a la vez, es también la que logra mostrar la expresividad y la poética de esta técnica de animación.

Todo ello se hace empleando muy pocos materiales -entre ellos, papel- de una forma extremadamente rigurosa. Lejos de la gran cantidad de recursos que otras técnicas necesitan, el papel y la narración son los dos únicos protagonistas de los trabajos de este director. En esta serie de cortos se reescriben seis cuentos de varias partes del mundo con una sensibilidad sorprendente.

http://www.youtube.com/watch?v=vjG45ZTFFjM

http://www.youtube.com/watch?v=6o4bPH_3ZQ4

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *