El Rincón Oscuro

Bienvenidos, amigos, a este nuevo espacio en el que esperamos comentar lo más florido de un género literario que, por méritos propios, está alcanzando el lugar que se merece en el panorama editorial de nuestro país: el GÉNERO NEGRO.

rincon-oscuro

Numerosos asesinos en serie, intrépidos pensadores, detectives aficionados, policías corruptos, héroes y antihéroes desfilarán por este pequeño espacio en el que iremos desgranando libros que todo aficionado al género debería leer. Para hacer más interesante nuestro recorrido, combinaremos títulos clásicos del género con obras de reciente aparición en nuestras librerías con el fin de ir conociendo la obra de aquellos que, o bien se inician en el mundo de la literatura de intriga, o bien no han tenido la suficiente difusión que se merecen. También abriremos la puerta a todos aquellos que crean haber publicado una gran novela negra y que quieran que se comente en este espacio.

Como conductor de este espacio, permitan que me presente. Mi nombre es Francisco Javier Torres Gómez, Javier Torres para todos los que tengáis a bien seguir esta publicación digital. Soy gran aficionado a la lectura en general y a la policíaca en particular y, como devorador de libros que soy, iré sacando a la palestra lo más granado que pase por mis manos. Será esta una sección ágil que intentaremos que no se haga pesada, será breve pero concisa y esperamos contar con diversas sorpresas que iremos comentando poquito a poco.

Para todo el que me conozca o crea conocerme, le diré que sí, que soy el mismo que publicó en 2010 A LA SOMBRA DE MORGAGNI con la editorial Jirones de Azul, sirva el dato para confirmar que practico con el ejemplo y también me dedico a crear ficción negra.

Dejémonos de charla e inauguremos la sección con un interesante título que cayó en mis manos recientemente y que en dos sentadas terminé, tal fue el interés que suscitó en mí la novela de José Fernández Guerra PRODIGIOSCOPIO, editorial La Factoría De Ideas 2013. Se trata de un libro que combina la novela detectivesca con la ciencia ficción, pero una ficción moderada que hace creíble un original argumento en torno a la historia de un peculiar estetoscopio. Siendo el autor médico de profesión, no nos debe de sorprender la destreza empleada en los movimientos en este ámbito, que lejos de reflejar una erudición desproporcionada, añade los toques justos de interés a una trama ágil y divertida en torno a la ciudad de Sevilla. Aquellos que se aventuren a recorrer sus páginas quedarán enganchados rápidamente de un argumento divertido e interesante que estoy seguro les hará pasar un buen rato.

Comenzamos la andadura, os invito a encontrar este peculiar libro, a leerlo y a mandarme vuestras opiniones y conclusiones al correo javiertorresgomez@yahoo.es. Asimismo, si alguien quiere remitir algún libro para que sea comentado en este espacio, igualmente debería ponerse en contacto conmigo en esta dirección.

Saludos a todos, ya estamos en marcha,

Javier Torres.

[hr]
[box type=”tick” size=”large” border=”full”]Si crees que este artículo es interesante, por favor deja un comentario y compártelo con tus amigos en redes sociales ¡Gracias![/box]
[hr]

Javier Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *