El Rincón Oscuro V

Saludos, amigos del misterio y del negro más absoluto.

El año viene cargadito de títulos interesantes debido a razones de lo más dispares. Pensando en la cuesta de enero y en la fragilidad de los bolsillos, comenzaré aconsejando la lectura de un libro que puede adquirirse en cualquier librería al módico precio de 2,99 euros. Se trata de Desaparecida, de Karen Robards, en que podremos meternos en una historia de desapariciones y secuestros, muy en boga estos, todo hay que decirlo, y entretenerlos bastante a buen precio. Eso sí, y eso son gustos personales, la autora le da demasiado protagonismo a un gracioso perrito que podría haber obviado sin cambiar ni un ápice el resto de contenidos. Esperaba encontrarme con una historia similar a Los sin nombre o Sin rastro y sin embargo me he topado con medias tintas volcadas en formato libro. Vuelvo a repetir, a buen precio.

DESAPARECIDA-karen-robards

Mejor sabor de boca me ha dejado el gran maestro de la novela escandinava Jo Nesbo con su magistral Petirrojo, RBA Serie Negra 2008. La novela presenta remembranzas nazis que tienen eco en los tiempos actuales. Se trata de una gran novela protagonizada por Harry Hole, actor principal de más títulos del mismo autor que iremos desgranando en esta sección. Considerada una de las mejores novelas noruegas de intriga, creo que son credenciales más que suficientes para que la consigamos y nos la merendemos en varias tardes de esas lluviosas que ya nos anuncian en los medios.

PETIRROJO-jo-nesbo

La tercera recomendación, esta vez por partida doble, recaerá en dos títulos del mítico Gaston Leroux, el mismo que se sacó de la chistera El fantasma de la ópera que nos encandiló y nos sigue encandilando con cada una de sus apariciones. El valor de este autor se refrenda de nuevo en obras que yo personalmente considero maestras del género como puede ser El misterio del cuarto amarillo (1907). Pero en esta ocasión me centraré en La muñeca sangrienta y La máquina de asesinar, disponibles en la colección Línea de Sombra, de Espasa 2004. Se trata de dos míticos títulos creados en el lejano 1924 pero que pueden disfrutarse en el 2014 como si acabasen de ser creados. Asesinos, misteriosos personajes y un terror psicológico flotando en el aire dotan a este pretérito Paris tan unido a su autor de una magia que seguro que cautiva a los más atrevidos que opten por seguir el consejo de su lectura.

gaston-leroux

Terminaré la sección invitando a los lectores a participar activamente en esta sección remitiendo sus comentarios e incluso sus textos en caso de que se atrevan a ofrecérselos a mi maquiavélica mente para que los desgrane como se merecen.

Os emplazo a todos a nuestra nueva cita del mes de Febrero.

Feliz Lectura.

Javier Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *