El abandono también es arte

LOS LUGARES OLVIDADOS

Desde niños siempre nos han atraído los lugares abandonados.

En estos sitios la belleza se transforma, adquiere otros valores. Hay quien encuentra tristeza y melancolía. Nosotros lo vemos como un proceso más del lugar, otro estadio necesario. Lo que se construye se acaba abandonando, y lo que se vuelve a repoblar, tarde o temprano se volverá a abandonar.

Con la exposición esperamos mostrar una parte de estos lugares que suelen ser desconocidos. Las fotografías y vídeos han sido tomados en 5 países mientras se rodaba un documental sobre la exploración urbana.

Andrea Peñalva (Alicante, 1987) y F. Carlos Campillos (Barcelona, 1979) llevan cinco años trabajando en este proyecto audiovisual, con el que han tratado de capturar esa magia residente en la luz que baña los espacios abandonados. Utilizando diferentes técnicas fotográficas y grabando los vídeos con cámaras HDV, estos artistas han recorrido cinco países europeos en busca de las sensaciones que producen los lugares olvidados. Así es como han titulado la exposición que se inaugurará el día 19 de julio en la Sala de Audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras.

El abandono también es arte | Los Lugares Olvidados | Exposición audiovisual | Cultura | Alicante | SalitreRevistaCultural.com

La exposición podrá visitarse desde el mismo día 19 hasta el 8 de septiembre. Además de invitaros a ver esta maravillosa muestra, os dejamos con el trailer del documental que están realizando de forma paralela a este proyecto.

[hr]

Carmen Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *