Edward Hopper y los agostos desiertos

Mis sueños los compone o la mente o el azar…Pero ni la una, ni el otro, bastan para mantener en pie sus muros…Ocurre con las ciudades lo que en los sueños: Todo lo imaginable puede ser soñado, pero hasta el sueño más inesperado, es un acertijo que esconde un deseo, o más bien su inversa: un temor. Las ciudades como los sueños, están construidas de sueños y temores, aunque el hilo de su discurrir sea secreto, sus normas absurdas, sus perspectivas engañosas y cada cosa esconda otra. Italo Calvino. Las ciudades invisibles.

Edward-Hopper-Cine-en-Nueva-York

Comienza el mes de agosto sin dar tregua a los calores veraniegos y entre ajetreos rutinarios hoy me apetecía detenerme en el universo Hopper. Un espacio para la reflexión sobre rutina, soledad y tránsito. La soledad de la multitud maquillada de espectáculo, viaje o espera.
Si os gusta Hopper, hasta el día 16 de septiembre, el museo Thyssen-Bornemisza reúne la más amplia y ambiciosa selección de la obra del artista estadounidense que se haya mostrado hasta ahora en Europa.

Nos vemos en ...Botones verdes…

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rWtKZrPjlNI

Irene Bebop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *