Eduardo Boix López, escritor y observador

Eduardo Boix López (1980) es un escritor nacido y residente en Elche que en la actualidad se encuentra estudiando el Grado en Filosofía. Se autodefine como un observador del mundo y un espía de lo que acontece, que luego acaba plasmando en sus escritos.

Hablamos con Eduardo de arte, de sus dos poemarios y de poetas a los que admira.
Eduardo-Boix-Lopez

El arte para Eduardo es…

“Morirse de frío, si fuese a hacer un chiste malo y poniéndonos serios, tal vez es una necesidad vital, un motor de vida, un alimento”. Eduardo no sería capaz de estar un día sin pensar en un pintor, en un músico, en un escritor. Funciona por instinto y cada día le apetece algo, una canción, un poema, un cuadro… “es como el café que te tomas por la mañana, algo que me da energía”.

Eduardo-Boix-Lopez-2

Eduardo presenta

Dos poemarios en los que ha trabajado mucho y de los que se siente muy orgulloso que son como sus dos hijos: Últimas jornadas en el paraíso, fue el primero. Heroína, personajes bíblicos, la calle, la gente… es como una canción de Lou Reed pero algo más lírica. El segundo poemario, Prozac, Trankimazin y otros parques infantiles, son sus tripas, su hígado y su corazón. Es el poemario donde sacó sus entrañas, se desnudó por completo y expresó lo que sentía. Su infancia, sus padres, el dolor.

Eduardo-Boix-Lopez-3

Fuentes de inspiración

Para Eduardo, sus fuentes de inspiración provienen de la observación, tanto interna como externa. “Miro de dentro para afuera y saco todo lo que llevo dentro”.

En cuanto a la música, toda la Velvet Underground, Patti Smith, Bowie, Nick cave, Tom Waits, The Cure, Nacho Vegas, música clásica, Ópera… se encuentran dentro de sus imprescindibles durante su proceso creativo.

Le hemos preguntado a Eduardo a quién admira dentro del mundo de la poesía y estos son algunos de los nombres que nos ha dado: Joaquín Juan Penalva, Carmen Juan, Luis Bagué, Manuel Vázquez Montalbán, Cristina Morano, Héctor Castilla, Deborah Antón, Vanessa Díez Tarí, Rafael Saravia, Karmelo Iribarren, Connie Sáez, Manuel Vilas, Antonio Pérez Morte, Octavio Gómez Milian, Nacho Escuín, Pablo casares, Javier Das, David González, Eva Vaz, José Luis Piquero, Pedro Serrano, Javier Cebrián, Josep Esteve Rico Sogorb, Natxo Vidal Guardiola, Rober Álamo (el actor).

Eduardo-Boix-Lopez-4

Proyectos de futuro

Eduardo tiene varios proyectos de futuro pero los confesables son un libro de relatos y una segunda novela en la que se está documentando que versa sobre la cobardía y la traición en las ideologías.

Además, le hemos preguntado si se imagina dedicándose al arte de aquí a 10 años y su respuesta ha sido que espera que sí porque realmente no puede hacer otra cosa, ni le apetece.

Eduardo-Boix-Lopez-5

I ♥ Alicante

Eduardo tiene varios lugares favoritos en Alicante que son: Altea y la montaña Alicantina. Aunque elije tres bares de Elche donde se siente muy a gusto: el primero es Malasaña, el segundo Artería y el tercero una tetería llamada Fihalhohi.
Arteria fihalhohi

Enlaces de interés | Eduardo Boix López

http://letrasenvena.com/

https://www.facebook.com/eduardo.boix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *