Economía española: políticas anti-crisis

anti-crisis-paroAlberto Hernández, Juan Cayuelas y Alberto Perez han expuesto su trabajo España: Políticas Anticrisis 2012. En Twitter: #Políticas Anticrisis2012. Es una presentación en la que se nos exponen antecedentes, se utilizan análisis DAFO para saber de las virtudes y defectos de este nuestro país y, de forma breve, se ponen sobre la mesa algunas medidas anti-crisis.

Es un trabajo fresco y cargado de buena intención. El problema viene cuando muchas medidas que podrían solucionar y encauzar el camino emprendido no son del agrado de los gobernantes ni de los que mandan en la UE. Independientemente, es un buen ejercicio para saber que estamos mal pero, estaremos totalmente arruinados si seguimos cargando con los errores y las posturas de los gobernantes de PP, PSOE y de la UE (Alemania, Francia) porque, como se puede ver, personas con ideas y propuestas haberlas haylas.

Añado además, un informe realizado por BBVA sobre la situación de la economía española para el segundo trimestre del año [Enlace a dicho Informe (pdf)]. Para finalizar, lo prometido, la presentación:

Juan Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *