Don Antonio: una historia diferente

En la Basilicata, una región que se encuentra en el Sur de Italia, vive un señor llamado Antonio La Cava. Este maestro jubilado, estuvo en activo durante más de 42 años, disfrutando de cada momento compartido con sus niños y cuando se jubiló, pensó que era el momento ideal para dedicarles el resto de su vida, ahora que ya no tenía obligaciones laborales.

don-antonio-historia

Decidió que demostraría su devoción por los niños de la mejor manera, haciendo germinar en ellos el amor por la lectura. Para ello en 2003 adquirió una moto usada, la modificó, le puso de nombre: “Bibliomotocarro” y se dedicó a viajar en su biblioteca portátil, llevando consigo unos 700 libros.

Ha logrado que los niños de los pueblos de la zona, lo reconozcan, ya que usa el sonido de un órgano para acompañar su entrada en cada sitio. Los mayores se quedan de piedra cuando ven a los más pequeños, recibir a Don Antonio con tanto o más entusiasmo que si se tratara del camión que trae los helados.

En estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir, es sumamente edificante saber que hay alguien que olvidándose de quejarse de la crisis, de los achaques de la edad o de que esta juventud no tiene remedio, pone su granito de arena recorriendo cada semana más de 500 kilómetros, compartiendo con los más chiquitines que son el verdadero futuro de la humanidad, su amor por la lectura y dándoles un increíble ejemplo de solidaridad y altruismo que no se paga con ningún dinero.

Usted qué opina: ¿esto TAMBIÉN es cultura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *