Despedida a los Hijos de la Anarquía

Vía - www.kedin.es

anarquia

Álvaro Alguacil Mozos y Vicente Boix Aracil nos recuerdan ‘Sons Of Anarchy’

‘La vida y muerte de SAMCRO: cómo los Hijos de la Anarquía perdieron su camino’

John Thomas Teller (1940 – 1993)

 

Dejando de lado clichés e ideas estereotipadas, Álvaro y Vicente se adentraron en una producción del canal FX cuyo título; ‘Sons Of Anarchy‘; nos evoca al ‘Anarchy in the UK’ de Sex Pistols. Mas aquí señala a sus mitificados personajes, verdadero motor del show, de mayor calibre y enjundia que sus Harley Davidson.

Conocido por ser autor de una docena de capítulos de ‘The Shield’, Kurt Sutter parió de sus entrañas este club de moteros con reglas y códigos cuestionados durante sus 7 años de emisión: los SAMCRO (Sons Of Anarchy Motorcycle Redwood Original) El final de esta Anarquía tuvo lugar la temporada pasada, y si bien a gran parte del público decepcionó por dejar subtramas al libre albedrío, a éstos sí les complació.

«Viendo el devenir de sus temporadas es el desenlace que merecía, ni más ni menos» Álvaro

«Es un clímax que permanece en tu retina y en tu corazón» Vicente

Vía - www.thepropervillains.com
Vía – www.thepropervillains.com

Todo tiene lugar en Charming, localización ficticia que dista de ser encantadora. Lugar salpicado de violencia, caos y muerte que atrapa al público huérfano de ambientes sórdidos, impulsado en hallar algo diferente en el panorama televisivo.

Drogas, alcohol, prostitución y corrupción son algunos de los ingredientes que sazonan el alegato político-social de la América profunda que destila ‘Sons Of Anarchy‘ Entre uno de sus referentes la exaltación en la compra-venta de armas, el negocio más lucrativo de EE.UU (que aún acogiendose a una hipocresía de manual, su cinismo sigue siendo alarmante)

«Ver las hazañas de la Anarquía es tener la bendita decisión de emprender una aventura» Vicente

Es una montaña rusa de emociones propulsada por Jax Teller (Charlie Hunnam, un tipo con cara de no haber roto un plato en su vida) y el espectacular elenco de criminales que le rodean. Cada miembro es único en su locura, desde Bobby Elvis a Opie Winston, quien resulta ser uno de los más idolatrados por el espectador. A través de éstos se busca empatizar con la ilegalidad, con actos sanguinolentos y decisiones inmorales para enfatizar en una pregunta universal: ¿el fin siempre justifica los medios?

Cabe resaltar que el galardón más significativo fue a parar a manos de Katey Sagal, quien interpretó a Gemma Teller (madre de Jax), una auténtica arpía que sirve de ejemplo al tono escogido por su creador. Consiguiendo con ello un Globo de Oro inesperado como Mejor Actriz en 2010.

«Es una macedonia de personajes: desde polícias a gángsters, desde fiscales a bandas tribales» Álvaro

Vía - www.kedin.es
Vía – www.kedin.es

Detrás de los guetos se nos oculta algo real, pero si nos basamos en nuestra ceguera empática no podemos ver más allá. En sus recovecos se forja la pasión por las carreteras y la sensación de libertad, acompañada de una banda sonora espléndida cargada de dolor, alegría e ira. Mientras SAMCRO sigue buscando su destino…

*Chicos, mil gracias por vuestras ideas y argumentos al realizar el post de SOA.

Angel Villar Llopis

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *