David Casanova Terán presenta su serie “Fetichistas”

David Casanova Terán. Gijon, 1971. Fotógrafo autodidacta residente en Madrid especializado en moda y retrato. Comienza su andadura profesional trabajando para diseñadores emergentes como GORI DE PALMA, YIYÍ GUTZ, NORA IZAGUIRRE, ALBERTO SINPATRÓN y VICTOR VON SCHWARZ y colaborando en diversos magazines y blogs de moda y vanguardia de Madrid y Barcelona.

Su obra personal, mediante una aproximación formal clásica y esteticista, en muchos aspectos heredera de las tradiciones fotográfica y pictórica, se articula en torno a la expresión vital y la psique, abordando sus manifestaciones actuales y recalando, asimismo, en los motivos, géneros y representaciones universales comunes a ambas disciplinas.

PRESENTACIÓN SERIE “FETICHISTAS” 2012-2013

cartel-fetichistas

Este trabajo, mediante una serie de retratos y fotografías formalmente sinóptica, pretende arrojar algo de luz sobre las prácticas, códigos de vestimenta, protocolos de conducta y aspectos psicológicos de la comunidad BDSM. Una realidad subcultural que, más allá de sus rasgos idiosincráticos colectivos, acierta a hermanar tanto como distingue a sus integrantes, individuos de toda edad, condición, extracción social y nivel cultural, a través de sus vivencias personales y de su reivindicación particular de una libertad que se revela cotidiana e incuestionablemente desmitificadora, reafirmándose a sí misma ante nuestro mero ojo voyeur.

David-Casanova_03David-Casanova_01

David-Casanova_05

Enlaces de interés

Amanece Metrópolis Revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *